Siete ventajas saludables del teletrabajo

Trabajar desde casa es una opción cada vez más habitual. Una forma de desarrollo profesional que influye de modo positivo en la salud emocional. ¿Cuáles son las ventajas saludables del teletrabajo? En Fiancée Bodas te lo contamos.

 

Ahorro de tiempo. En una sociedad en la que el tiempo es un bien muy preciado, el teletrabajo te permite ahorrar tiempo en los desplazamientos. Es decir, puedes prescindir de los incómodos atascos de primera hora para ir a la oficina.

Puedes comer en casa todos los días. Es decir, puedes preparar tus menús diarios y saborear en tu propio hogar tus recetas preferidas manteniendo unos horarios regulares. Cuando vas a comer a un restaurante, lo haces porque tienes un plan social; pero, no por la imposibilidad de volver a casa por el horario de oficina.

Estar en casa. Este es uno de los principales placeres emocionales. Es decir, poder estar en casa durante los fríos días de invierno o en los cálidos días del verano. Tener tu oficina en tu hogar te aporta un placer emocional que reduce el estrés.

Aprender a estar solo. El teletrabajo puede ser una actividad muy solitaria; sin embargo, de un modo positivo, gracias a esta experiencia profesional aprendes a desarrollar tu propia autonomía para gestionar tu tiempo y tomar decisiones.

Conciliación familiar. Una de las ventajas del teletrabajo es que te permite estar más cerca de tus seres queridos. Y gracias al horario flexible del tiempo de oficina puedes disfrutar de una mejor conciliación para desarrollar tu faceta profesional y familiar en una misma dirección de felicidad.

Gracias al horario flexible también puedes vivir tu tiempo libre con mayor libertad. Es decir, puedes adaptar tu agenda para compartir instantes cotidianos con amigos y seres queridos, por ejemplo, puedes organizar tu agenda para no faltar a las fiestas de cumpleaños. Del mismo modo, gracias al teletrabajo, también puedes experimentar el agradable placer de trabajar desde un hotel con vistas al mar durante tus vacaciones.

El teletrabajo reduce el estrés, eleva el optimismo y te ayuda a ser feliz en el trabajo.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario