Consejos para sobrevivir a las vacaciones en pareja

Las vacaciones en pareja parecen un escenario ideal, especialmente, un plan esperado durante todo el invierno y primavera; sin embargo, en la práctica, las vacaciones de verano pueden ser causa de estrés y frustración. ¿Por qué motivo? Porque durante el viaje compartido en común, la convivencia es más intensa que durante el año cuando en medio del ritmo de trabajo habitual, cada uno tiene más espacio para sí mismo. En Fiancée Bodas te damos ideas para sobrevivir a las vacaciones en pareja.

 

Irse de vacaciones no es una obligación. Es decir, muchas parejas deciden quedarse en casa para disfrutar de la casa y de la ciudad desde una perspectiva de calma. Si no te apetece ir de viaje, entonces, busca un plan B. Puesto que es posible tener unas vacaciones muy felices en el propio domicilio. Si tienes zona de terraza y jardín llena de vida estos rincones del hogar.

Negociar el destino. Es recomendable elegir un destino que guste a ambos. Sin duda, el verano también es una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias. Por ejemplo, el enoturismo que pone en valor la cultura del vino como un universo de sensaciones que el turista experimenta a nivel vivencial al conocer bodegas, viñedos y rutas.

Viajar juntos no significa estar juntos durante las veinticuatro horas del día. Es recomendable que cada uno tenga su propio espacio para que las vacaciones no se conviertan en una saturación de tiempo compartido en común. Por tanto, busca actividades para disfrutar en solitario. Por ejemplo, visitar un museo. Además, tus prioridades no tienen por qué ser exactamente las mismas. De este modo, no renuncies a cumplir un objetivo personal asociado al viaje, si tu pareja no comparte también esta meta.

Marca distancia de las tecnologías para que los diálogos de pareja no se vean interrumpidos por constantes llamadas de teléfono o mensajes de wasap. Intenta conectar con la mentalidad de las vacaciones, es decir, con ese ritmo de pausa y tranquilidad que envuelve a la rutina fuera del trabajo.

Si viajáis en compañía de la familia, entonces, es recomendable que reservéis algunas fechas para programar una escapada de pareja. De este modo, podéis encontrar el equilibrio de familia y los planes para dos.

Igualmente, también puedes valorar las ventajas de que cada uno programe un viaje con amigos. Estos viajes son básicos para enriquecer la amistad. Y también, para experimentar la añoranza de la pareja y disfrutar de un dulce reencuentro.

Recuerda que lo más importante de un viaje es disfrutar. Intenta no centrar tus conversaciones de pareja en quejas y reproches. Ya tendrás tiempo de abordar un asunto importante a vuestro regreso a la rutina. Este es un buen momento para organizar citas como cuando os enamorasteis por primera vez.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario