Actívate e incrementa la dosis de la felicidad

Sabías que… en México 28.4 millones de personas mayores a los 12 años de edad reportan haber sufrido algún tipo de depresión. Esta enfermedad es considerada un trastorno mental en el que los neurotransmisores que moderan nuestro humor como la norepinefrina, la dopamina y la serotonina sufren alteraciones que perjudican el estado de ánimo. Sus principales síntomas son: dificultad para dormir, cansancio, irritabilidad, falta de apetito, pensamientos negativos, entre otros.

 

En 2015, Consulta Mitofsky reportó que las principales causas de la depresión en los mexicanos son problemas económicos, sentimentales y familiares.

De acuerdo a varios estudios, una de las formas naturales de combatir este padecimiento es la actividad física, la cual mejora la función cardiovascular, aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo, reduce los niveles de grasas y aumenta la producción de distintas hormonas responsables de la sensación de bienestar.

“El ejercicio es un elemento que te ayuda a controlar las emociones negativas como la frustración, tristeza e irritabilidad. Cuando te ejercitas liberas endorfinas, encargadas de la felicidad, las cuales tienen un efecto similar al de los antidepresivos”, comentó Enrique Delgado, líder regional de Smart Fit.

 

Existen diferentes formas de entrenamiento que te ayudarán a incrementar tu nivel de energía y bienestar. Si eres de las personas que cuenta con poco tiempo para practicar un deporte y buscas opciones rápidas y divertidas, podemos recomendarte el programa Smart Shape, de Smart Fit, un circuito rápido con duración de aproximadamente 20 minutos, que se compone de tres estaciones:

 

– Entrenamiento en bicicleta.

– Uso de pesas.

– Uso de bancos y ligas.

Durante esta rutina estarás alternando las actividades por intervalos de tiempo, un profesor estará dirigiendo el programa con ayuda de una pantalla inteligente que te indicará cuando es el momento de cambiar el ejercicio. Esta herramienta contribuye a garantizar un entrenamiento más dinámico y de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Cuida tu cuerpo y tu mente a través del ejercicio o la práctica de algún deporte. Continuemos con una vida sana y feliz, combatiendo el trastorno de la depresión.

 

Smart Fit

www.smartfit.com.mx

Deja un comentario