Tips para lucir espectacular antes, durante y después de la boda

En la vida de la mujer, pocos momentos tan ansiados hay como la boda. Todas las prometidas esperan lucir espectaculares con su vestido de novia y verse radiantes de principio a fin de la celebración. Hoy en Fiancée Bodas, Maricarmen Osés, especialista en nutrición, nos comparte sus mejores tips para lucir cuerpazo saludable antes, durante y, claro, después de la boda.

 

Por: Maricarmen Osés*

Para estar en forma y lucir espectacular antes, durante y después de la boda, sintiéndote saludable por dentro y por fuera, no es necesario ni pasar hambre ni triplicar tus rutinas de ejercicio. ¿Quieres conocer los secretos? Son así de fáciles:

 

ANTES

Una semana antes de la boda es importante que cuides particularmente lo que comes y bebes para evitar la distensión o inflamación, enfermarte del estómago o estar hinchada y reteniendo líquidos.

  • Evita alimentos fritos o capeados.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, ¡elige las que más te gusten!
  • Beber muchos líquidos sin calorías (puedes tomar agua de jamaica o limón y utilizar sustitutos de azúcar como Splenda Original o Splenda Naturals).
  • Disminuye el consumo de azúcares.
  • Come proteína en las tres comidas principales. Esto te ayudará a tener buen tono muscular y cuidar tu sistema inmunológico
  • Prepárate bebidas refrescantes que te hidraten adecuadamente y que sean drenantes naturales como agua con pepino y menta o fresa con jengibre endulzada con Splenda.
  • Disminuye porciones casi de manera imperceptible para cuidar que tu abdomen no esté abultado y evitar la inflamación.
  • Haz ejercicio para sentirte con más energía y dormir mejor.
  • Duerme tus horas para estar fresca y descansada para el día de tu boda

 

DURANTE

El día de tu boda manejarás un cúmulo de emociones y es importante que cuides varios detalles. Primero que nada, ¡date un buen respiro en la mañana de ese día! Con tanto movimiento es importante un momento de paz. Trata de quedarte a solas un momento para contactar contigo y poner tu atención en el gran momento de tu vida.

 

  • Al levantar toma un vaso de agua grande, hidrátate bien y desayuna ligero, pero nutritivo. Es importante que estés bien nutrida y que, por más prisas que tengas o emocionada, no dejes de desayunar algo.
  • Escoge alimentos ricos en agua: fruta fresca, proteína magra como yogur o claras de huevo y cereales de calidad, como la avena o pan integral tostado.
  • Continúa hidratándote mientras te arreglas y evita los alimentos irritantes o grasosos, estos hacen que tu estómago se inflame.
  • Toma un té verde o una infusión de frutos rojos nutritiva y llena de antioxidantes. Endúlzala con Splenda Original o Splenda Naturals.
  • No consumas alimentos ricos en azúcares.
  • Mantente hidratada y sé moderada con el consumo de alcohol o, mejor aún, no bebas.
  • Come a tu hora y no hagas ayunos prolongados.

 

DESPUÉS

Después de fiesta y ceremonia, lo primero será seguirte cuidando para llegar tan linda y cómoda como hasta ahora, a tu luna de miel, ¡y esto es más sencillo de lo que crees! Sólo sigue estos consejos:

 

  • Sigue hidratándote con bebidas drenantes y depuradoras como agua de jengibre o de hierbabuena con chía endulzada con Splenda.
  • No utilices azúcares ni alimentos ricos en grasa para no distenderte y evitar así llegar a tu luna de miel inflamada.
  • Cuídate durante tu luna de miel, ¡pero disfruta todo! Lo más importante es cuidar cantidades y comer de todo; elimina las calorías vacías de tu dieta evitando bebidas azucaradas.

 

Lo más importante es disfrutar de este momento y que te sientas cómoda y saludable estos días, eso impactará en tu estética y hará que este sea un gran momento en tu vida. Ahorra calorías y date gustos sin sacrificarte demasiado, ¡sin duda tu boda y tu luna de miel serán inolvidables!

* Maricarmen Osés, estudió nutrición y ciencia en alimentos en la Universidad Iberoamericana. Está certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y es socia activa de la Asociación Mexicana de Nutriología AC y el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Es Miembro de la Federación Mexicana de Diabetes, de la Asociación para el Estudio de la Obesidad y de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva. Tiene una especialidad en Gastroenterología y Nutrición Clínica. Directora de ICCHA HEALTH CONSULTING S.C. donde ofrece consultoría profesional en alimentación, nutrición y servicios de alimentos a empresas, hospitales, negocios y gimnasios. Splenda tiene una línea completa de deliciosos endulzantes para toda la familia que son opciones más sanas para disminuir el exceso de azúcar. Para mayor información visita http://www.splenda.la o https://www.facebook.com/SplendaLATAM/

 

Deja un comentario