Diez hábitos para cambiar tu vida

 

Los hábitos forman el carácter de las personas. Por tanto, a veces, para hacer cambios en nuestra vida tenemos que comenzar por modificar algunas de nuestras rutinas. ¿Qué diez hábitos puedes poner en práctica? 

1.- Madruga. De este modo, compruebas cómo el día es largo para disfrutarlo de verdad; sin embargo, tus hábitos de sueño también deben estar en relación con tus horarios de trabajo. El trabajo a turnos es uno de los que más altera la calidad de vida ya que el organismo tiene que hacer un cambio de ritmo cada semana.

2.- Evita cargar con mucho peso. Por ejemplo, cuando hagas la cesta de la compra, es mejor que acudas en más de una ocasión al supermercado en lugar de volver a casa con el peso de un montón de bolsas.

3.- Disfruta de la comida casera porque es lo más saludable. Incluso aunque comes fuera de casa entre semana por motivos de trabajo, puedes elegir un restaurante que ofrece un menú de comida casera.

4.- Forma parte de un grupo mastermind. Es decir, forma parte de una comunidad de conocimiento para aprender cosas nuevas y tener un conocimiento actualizado. Esto activa tu mente. Este entorno de aprendizaje es especialmente recomendado para emprendedores.

5.- Evita la automedicación. Cuida tu salud. Para ello, consulta siempre con el especialista que es quien mejor puede asesorarte sobre qué es lo que te conviene a partir del diagnóstico específico.

6.- Abraza a tus seres queridos. Esta es una buena fórmula de salud emocional para dar y recibir cariño desde el corazón presente en el ahora.

7.- Pon en práctica el sentido del humor. Busca el lado cómico de los problemas, intenta disfrutar de la ironía de una película de risa, pero en la vida.

8.- Aprende un segundo idioma. Además de mejorar tus opciones profesionales para acceder a puestos de trabajo con mejores condiciones, también activas tu mente y adquieres autonomía para viajar a otros destinos.

9.- Si quieres cambiar tus sensaciones, cambia tus pensamientos. Este es un buen primer paso para generar en tu ánimo nuevas sensaciones.

10.- Perdónate a ti mismo. Practica el sano hábito de la compasión. Un tipo de amor que llena de belleza tu corazón.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario