Diez cosas que no debes tolerar a tu pareja

Una relación de pareja nace de la libertad. En un vínculo amoroso deben existir límites. ¿Qué cosas no debes permitir a tu pareja, por mucho que le quieras? Pon atención a estos diez sencillos puntos.

1.- No dejes que tu pareja te diga cómo debes vestir. La moda es una expresión de tu personalidad, es decir, tú reflejas tu propio estilo a través de las tendencias y los looks que eliges para cada momento.

2.- No dejes que tu pareja quiera cambiarte hasta el punto de querer convertirte en una persona diferente. No tiene sentido enamorarse de alguien para luego querer transformarle.

3.- No toleres faltas de respeto en público o en privado. La agresividad verbal destruye el amor.

4.- No permitas que tu pareja te haga responsable de sus frustraciones. Algunas personas tienen la mala costumbre de culpar a terceros por errores propios.

5.- No te dejes manipular por tu pareja. No cedas ante los chantajes psicológicos. Mensajes del tipo: “Si me quisieras de verdad lo harías por mí”; muestran la trampa del amor mal entendido.

6.- No dejes que tu pareja te aleje de tu familia y tus amigos. Es decir, no te encierres en esa relación, al precio de distanciarte de personas que son fundamentales en tu vida.

7.- Las mentiras continuadas afectan a la confianza en pareja. Por tanto, no toleres ningún tipo de engaño.

8.- Que te trate como si fuese un objeto, es decir, no dejes que te instrumentalice para alimentar su ego.

9.- No dejes que te infravalore como persona porque tú eres un ser único e irrepetible.

10.- No dejes que mate tus sueños con constantes ideas negativas y desánimo.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario