Diez causas de soledad en la pareja

La soledad estando en pareja es una realidad que puede producir mucho sufrimiento. Estas son las diez causas de sufrimiento más frecuentes estando en una relación.

1.- Falta de tiempo compartido en común. Agendas interminables de trabajo que roban el tiempo al ocio disfrutado juntos.

2.- Falta de comunicación. En ocasiones, uno de los dos no comparte sus problemas por no querer preocupar al otro; sin embargo, dar y recibir es fundamental en un vínculo afectivo.

3.- Exceso de rutina, es decir, el peso de la monotonía aplasta los sueños de las parejas. Y puede dar lugar a una soledad infinita en el corazón cuando todo resulta previsible.

4.- Roles en los que existe una relación de sumisión de uno hacia el otro y que resultan totalmente insanos.

5.- Una situación de crisis de pareja también produce una distancia afectiva, se multiplican los problemas y las emociones desagradables que los producen.

6.- Llevar las discusiones al plano de querer tener la razón, en lugar de a la negociación del bien común.

7.- Represión emocional. Cuando una persona da la espalda a sus sentimientos, está negando una información vital ya que esas emociones tienen una razón de ser.

8.- Mal carácter. Cuando uno de los dos o ambos tienen un carácter desagradable con el otro, esto genera un muro entre ambos puesto que no es agradable estar cerca de alguien que se queja con tanta frecuencia.

9.- El pensamiento negativo de poner el punto de atención en la carencia en lugar de en las fortalezas de la relación te hace sentir encerrado en tu propia interpretación de la realidad.

10.- Una crisis personal. Es decir, no solo es posible vivir una crisis de pareja, sino también, una situación de crisis a nivel personal en donde el protagonista se cuestiona muchos aspectos de su propia vida.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario