Cómo elegir el perfume según tu tipo de piel

Al momento de comprar un perfume o una colonia, es necesario conocer cuál  va mejor con tu tipo de piel ya que, aunque no parece ser algo que influya, los compuestos de cada fragancia se combinan con los aceites naturales de la piel dejando resultados que, en ocasiones, distan mucho de lo esperado. Estas son nuestras recomendaciones.

Piel grasa

Las pieles con alto contenido graso tienen una química mucho más activa que el resto, por lo que interactúan mejor con cualquier perfume. En este caso te vendrá muy bien inclinarte por aromas suaves y ligeros durante el día y aumentar la cantidad de perfume o colonia por la noche.  Elige notas florales o cítricas y aléjate de aquellas que contengan almizcle. 

Piel sensible

En este caso deberás tener cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, pues tu piel podría llegar a irritarse; utiliza productos que contengan porcentajes bajos de alcohol. Te recomendamos que cuando quieras adquirir un perfume realices una prueba antes y coloques una pequeña cantidad en la parte interior de tu codo, así podrás ver qué tal le va a tu piel.

Piel seca

Si tu piel es seca puede llegar a ser difícil que los perfumes tengan una duración prolongada, por ello, te recomendamos aplicar la fragancia varias veces al día, acompañada de cremas hidratantes para que dure más tiempo.  Los aromas más recomendables para tu tipo de piel son amaderados y con esencias orientales. 

 

Piel normal

Si tienes una piel normal no debes preocuparte ya que, en este caso, cualquier perfume te sienta bien y su fragancia te durará bastante tiempo. Aquí juega totalmente tu gusto y preferencias.

Para que puedas elegir mejor tu perfume es importante que tomes unos minutos de tu tiempo y coloques en la muñeca de tu mano una pequeña porción de la fragancia, espera alrededor de quince minutos para que se revelen los aromas de los que está compuesto el perfume. Si lo que buscas en tu fragancia es la duración, entonces, aplícalo y espera media hora, si el perfume sigue siendo perceptible, significa que es adecuado para tu tipo de piel.

Comprar un perfume es una inversión que hay que realizar cuidadosamente ya que la fragancia te acompañará gran parte del día inyectando un toque muy especial a tu personalidad. Por esta razón, te sugerimos realizar la compra en establecimientos formales para evitar todo tipo de estafas.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: http://canipec.org.mx/ Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx

Deja un comentario