Tips para peinar la raya del cabello según la forma de tu rostro

Hoy en Fiancée Bodas te compartimos los mejores tips para peinar la raya del cabello, de manera que puedas favorecer tu rostro y evitar algunos errores comunes. Recuerda que una mala elección de la posición de la raya en tu cabellera podría restar pontencial a tu belleza.

Redondo

Si tu rostro es redondo no evita peinar la raya en el centro de tu melena, ya que lo hará ver aún más redondo. Hazte una raya poco definida a un lado para dar un efecto asimétrico, esto alargará tu rostro. Utiliza un poco de crema para peinar y evitar así el frizz y volumen adicional en los laterales.

 

Rectangular

Al contrario de los rostros redondos, la raya en el centro será tu mejor opción. Mientras más marques tus facciones mejor será el resultado, ya que romperá con la sensación de simetría. Si optas por la raya en medio, cuida que tu peinado no sea totalmente lacio pues esto resta armonía a tu cara. Puedes utilizar mousse para crear unas ondas suaves y hacer que tu peinado dure más.

 

Cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, lo mejor es peinar una raya al lado para disimular las facciones afiladas. En tu caso deberás utilizar una raya bien definida. Para que la raya se mantenga definida puedes colocar algo de fijador en aerosol o gel si así lo prefieres.

 

Corazón

Los rostros con forma de corazón son más complejos, sobre todo, al momento de elegir la raya del cabello; no obstante, la que más favorece a este tipo de rostros son las ladeadas con caída, de modo que el flequillo quede lo más pegado posible a la frente. Si este es tu caso, puedes usar una crema para peinar enfocada a tu tipo de cabello.

 

Ovalado

A este  tipo de rostro le favorece cualquier peinado. La raya del cabello no es un aspecto esencial para que un determinado peinado o corte te favorezca, por lo que puedes escoger la que prefieras y que más se adapte a tu personalidad.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: http://canipec.org.mx/ Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx

Deja un comentario