Tips para ahorrar en tu luna de miel

 

La luna de miel implica un gasto, eso es indiscutible, y si bien es la parte más esperada de la planificación de la boda, también es cierto que su inversión podría exceder el presupuesto que ya se tenía destinado para ello y eso, a la larga, implicará un desajuste económico en el bolsillo.

 

Ante ello, ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, te da cinco consejos para ahorrar en tu viaje de bodas y regresar con las finanzas en números negros.

 

#1 Planea siempre tu viaje

La idea de la planeación no sólo implica la reserva de boletos de transporte y hospedaje, sino también monitorear los precios para tratar de conseguir ofertas. Recuerda que siempre es recomendable adquirir reservaciones y boletos con anticipación.

 

#2 Toma en cuenta los “gastos hormiga”

Éstos se refieren a aquellos egresos que hacemos sin percibirlos. Según datos del INEGI representan el 12% del ingreso mensual y seguramente en las vacaciones no los tomas en cuenta. Durante el viaje estos están reflejados en propinas, souvenirs, transportación y compras de última hora. Es importante siempre tener un presupuesto para todos estos pagos ya que a la larga podrían absorber más de lo que te imaginas.

 

#3 Preguntar por descuentos y promociones en todas tus visitas

Al realizar sus reservaciones asegúrense de mencionar que se trata de su viaje de luna de miel, esto podría conseguir algunos beneficios extra, como up-grades en hospedaje, descuentos en spas y hasta vino espumoso y frutas a su llegada. En su tour por la ciudad, verifiquen si los lugares que visitarán como museos, zoológicos, acuarios, tienen entrada libre los domingos, o si otorgan descuentos especiales a estudiantes, trabajadores de ciertas empresas o instituciones, en cuyo caso hay que portar las identificaciones convenientes.

 

#4 Planea el transporte local

Apóyate en el GPS para verificar la distancia entre las diferentes zonas a visitar, pues es probable que puedas llegar en transporte público o incluso caminando. En la medida de lo posible evita utilizar taxi, a menos de que sea lo más conveniente. Otra alternativa es verificar el costo-beneficio de rentar un automóvil.

 

#5 Apóyate en las personas originarias de la zona

Los restaurantes turísticos generalmente cuentan con precios más altos que otras opciones, por lo cual una buena idea es preguntar a los lugareños sobre recomendaciones de dónde comer. Ellos te propondrán ir a lugares no necesariamente turísticos, pero donde la comida es más barata y con sabor excepcional.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web www.clickbus.com.mx

 

Deja un comentario