¿Te gusta leer? Diez beneficios afectivos de la lectura

La lectura es una de esas experiencias que siempre estamos a tiempo de descubrir en cualquier momento personal. ¿Te gusta leer? En Fiancée Bodas te contamos cuáles son los diez beneficios que la lectura produce a nivel afectivo.

1.- En un libro vas a encontrar una agradable compañía en cualquier momento de tu vida. Es decir, tanto en una situación de tristeza como en un momento de alegría puedes sentirte muy bien acompañado por una historia que te atrapa.

2.- Un libro es un personal refugio de felicidad. No tomas un coche para desplazarte a otro lugar; sin embargo, en tu corazón te sientes como si hubieses viajado a un lugar nuevo ya que tú estás allí donde se encuentra tu atención.

3.- La lectura promueve esa agradable sensación de intimidad que gira en torno a palabras con las que puedes describir tu estado de ánimo. Un plan muy relajante es el de ponerte ropa cómoda y sumergirte en el sofá para disfrutar de tu dosis de lectura.

4.- La lectura te ofrece lecciones de aprendizaje constantes sobre la vida. Es decir, puedes encontrar una buena dosis de mentoring en libros que tienen una sabiduría interna. Así lo muestran, por ejemplo, aquellas historias que resisten con maestría el paso del tiempo gracias al valor de historias atemporales.

5.- La lectura te aporta nuevas ideas, más temas de conversación y preguntas que tal vez no te habías hecho hasta ese momento.

6.- La lectura es un hobby feliz que puede acompañarte allí donde estés. Por ejemplo, también durante un viaje puedes entretenerte en tus escapadas en tren con el placer de libros que son vida.

7.- Leer es compartir. Por ejemplo, comparte con alguien que quieres una frase que te parece interesante.

8.- Un libro puede quedarse para siempre en tu hogarsiendo una clara invitación para relecturas posteriores.

9.- Algunos libros tienen incluso una agradable función decorativa gracias a una bonita y estética portada con dosis de color y fuerza.

10.- En algún momento sentirás que la lectura es un premio frente a esos instantes de estrés en los que sientes que algo te desborda.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario