Tane presenta Miradas, una colaboración con el artista mexicano Manuel Felguérez

Tane, la casa firma de joyería de lujo mexicana con más de medio siglo de trayectoria, se reunió con Manuel Felguérez para crear una colección de joyas inspiradas en su obra Mirada Suspendida. Las piezas más representativas de esta colección se presentaron, junto con la escultura que ahora pertenece a la línea de Arte Objeto, en febrero de este año en la última edición de Zona Maco.

Un total de diez piezas forman parte de esta unión entre el artista mexicano y Tane. Las joyas, que constan de tres aretes, dos brazaletes, tres anillos, un dije y una gargantilla, se caracterizan por figuras circulares, creadas en el material más representativo de la casa, plata .925, y en ónix negro, algunas de ellas con el potencial de convertirse en clásicos para la casa.

Mirada Suspendida, el Arte Objeto del creador para Tane que se presentó en octubre del 2016, juega el papel de inspiración de esta colección, pues a partir de este mundo geométrico se crean diferentes variantes que toman forma de accesorios y enriquecen a la creación original. El péndulo es la parte más importante, y en las joyas se transforma en círculos de ónix que por su color oscuro contrastan con el brillo del metal y que convierten a la joyería en hipnótica. Así, el disfrute del maestro Felguérez por trabajar con plata se multiplica por 11, pues admira su capacidad de reflejo, y la posibilidad que posee de transformarse con la luz.

 

No es la primera vez que el artista trabaja con la marca. En la década de los setenta, Pedro Leites, fundador de Tane, le encargó un dije. Esa, hasta Miradas, había sido su única participación como diseñador de joyas. Miradas estará disponible a la venta a partir del 1 de abril de este año en las boutiques Tane y en El Palacio de Hierro.

 

 

Deja un comentario