Receta de bulemas de espinacas

 

Un plato de bulemas de espinacas encuentra su mejor maridaje con el vino DOCa Rioja Cosecha. Sus notas ligeras a cuero, que en boca acompañan a los sabores desprendidos por la carne, al igual que sus notas lácticas, hacen resaltar los sabores del queso parmesano y el queso feta, dejando en el retrogusto el agradable sabor de las espinacas.

 

Maridaje

Vino DOCa Rioja Cosecha

 

Ingredientes

1 paquete de pasta filo

1 taza de espinacas cocidas y picadas

200 g de carne molida de res

3 cucharadas de cebolla picada

2 huevos

1 taza de queso doble crema

½ taza de queso feta

8 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de queso parmesano rallado

 

Preparación

En una sartén, caliente tres cucharadas de aceite de oliva, agregue la carne de res y la cebolla y deje que se cueza; deje enfriar y reserve.

 

Mezcle las espinacas con el queso doble crema, queso feta y carne de res; salpimiente y agregue los huevos. Ponga la mezcla en una manga pastelera con punta gruesa.

 

Barnice con aceite de oliva una hoja de pasta filo; con el mismo proceso coloque tres hojas más sobre la primera. Coloque una línea de carne de lado a lado en la base de la hoja sin llegar hasta las orillas; selle los costados hacia adentro y después enrolle el relleno para formar un tubo. Enrolle en forma de espiral, barnice con un poco más de aceite de oliva y termine con un poco de queso parmesano. Repita con el relleno restante. Hornee las bulemas a 170°C por 15 minutos o hasta que estén doradas.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

Deja un comentario