Receta de arrachini rellenos de queso con salsa marinera

El vino DOCa Rioja Crianza es un vino joven que en boca tiene una explosión de sabores frutales que combinan a la perfección con los sabores del risotto; las notas lácticas que presenta el vino se integran con los quesos del arranchini, especiliadad siciliana.

Maridaje

Vino DOCa Rioja Crianza

 

Ingredientes

(4-6 porciones)

1 taza de arroz arborio

2 tazas de caldo de pollo

1 taza de vino blanco

½ cebolla picada

2 dientes de ajo picados

4 cucharadas de aceite de oliva

20 de cubos de queso Pecorino

2 tazas salsa marinera

1 taza harina

1 taza pan molido

4 huevos

1 taza queso parmesano rallado

aceite

 

Preparación

En una sartén a fuego medio con el aceite, sofría el ajo y la cebolla; agregue el arroz, cueza algunos minutos y agregue el vino blanco. Es importante mover constantemente con una pala de madera o un miserable para que no se pegue en la sartén. Añada poco a poco el caldo de pollo hasta que el arroz esté cocido. Retire a un recipiente y deje enfriar completamente. Mézclelo con dos huevos y el queso parmesano.

 

Cubra los cubos de queso con el risotto, empanice las bolitas pasando primero por harina, luego huevo y por último, pan molido. Fría en aceite caliente hasta que estén doradas.

 

Sirva con la salsa marinera.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

Deja un comentario