¿Estás enamorada? Diez consejos para cuidar tu relación

 

Si estás enamorado, entonces, disfruta del momento personal dulce en el que estás. Y cuida este momento personal con la alegría de saber que el amor es un regalo. El enamoramiento no es un estado eterno, de hecho, es muy vulnerable ante la ley del paso del tiempo que puede dejar atrás síntomas evidentes como las mariposas en el estómago. ¿Cómo puedes cuidar tu relación? 

1.- Deja ser al otro en su máxima expresión. Este es un claro síntoma de libertad que acompaña al amor verdadero.

2.- El humor es importante, pero no lo es todo. Una relación no se mantiene únicamente con el ingrediente de la risa. Por tanto, no idealices este aspecto en exceso.

3.- Sé una persona auténtica. No quieras parecerte a nadie más y lucha por proyectar lo mejor de ti en tus palabras, pensamientos y acciones. La autenticidad es la base del carisma personal.

4.- Tan importante es saber cuándo continuar con una historia, como decir adiós en un momento en el que ese vínculo ya no tiene sentido por recrear únicamente sufrimiento.

5.- Ama con tu mente y tu corazón. En un constante equilibrio de pensamiento, sentimiento e intuición.

6.- Valora el presente que vives a nivel sentimental. No puedes viajar al pasado para cambiar ningún detalle. Tampoco puedes saber a ciencia cierta qué va a pasar dentro de unos años. Por tanto, agárrate fuerte al poder del ahora.

7.- El tiempo es un bien limitado, es cierto; sin embargo, por muchas obligaciones que tengas, nunca te posiciones en tu relación como lo haces ante otras posibles obligaciones. Comparte tiempo por el puro placer de estar con esa persona especial.

8.- Habrá momentos que te trascienden en los que sientes que no puedes explicar tu felicidad con palabras. Este es un buen síntoma de salud emocional.

9.- Cuida de tu pareja y déjate cuidar. El amor es un equilibrio constante de dar y recibir.

10.- No ames desde el ego sino desde el alma. El ego solo alimenta sentimientos que conectan con la envidia, los celos, la rivalidad, la soberbia, la búsqueda de la apariencia. Por el contrario, el alma te lleva al sentimiento auténtico de vivir la intimidad de esa relación.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario