Diez tips para tener higiene mental

 

El cuidado del bienestar parte de un óptimo equilibrio emocional. A veces, vivimos con tanta prisa que nos olvidamos incluso de nosotros mismos; sin embargo, cuida tu salud emocional. En Fiancée Bodas compartimos contigo diez consejos prácticos para la higiene mental.

 

1.- Comparte momentos con tus mejores amigos, haz vida social, cuida tus círculos de pertenencia ya que experimentas un agradable placer de autoestima en esas situaciones de felicidad.

2.- Disfruta de una alimentación saludable. El smoothie es una fórmula sencilla para tomar más frutas y verduras en una bebida muy refrescante que combina ingredientes de temporada.

3.- No renuncies al placer necesario de dar un paseo cada día. Salir a caminar puede ser más beneficioso incluso que ir al gimnasio. Respirar aire puro y pasear por zonas verdes es enriquecedor a nivel emocional.

4.- En cuestiones de salud, confía en tu médico y en tu farmacéutico. No solo puedes acudir al médico cuando experimentas algún síntoma físico de malestar. Si experimentas una tristeza sin una causa lógica que limita tu calidad de vida, entonces, habla con tu doctor.

5-.  Si te apetece crear un pequeño jardín en tu casa con plantas que aporten un toque de color a tu hogar, notarás el bienestar inmediato del contacto con zonas naturales. Si tienes huerto también puedes aprender de los ciclos de la propia naturaleza. El cuidado del huerto es una metáfora del cuidado de tu propio bienestar.

6.- Busca tus propios rituales de relajación. Por ejemplo, el placer de un baño caliente en un día de frío y lluvia.

7.- Para cuidar de ti, también puedes empezar cuidando de los demás. Las buenas acciones elevan tu autoestima personal. Puedes practicar una actividad de voluntariado, realizar una buena acción, implicarte en la atención a otra persona.

8.- ¡Ponte en movimiento! Asistir a clases de baile es toda una terapia de salud al equilibrar cuerpo y mente en una melodía.

9.- Escucha tu cuerpo. Este también es un buen síntoma de higiene mental. Por ejemplo, escucha síntomas de cansancio y estrés para evitar que el malestar empeore.

10.- Haz de tu día libre una auténtica celebración de vida.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario