Consejos para estar contento y radiante de felicidad

No existe mejor tratamiento de belleza que la alegría interior. Mientras perdemos gran parte de nuestra vida a la espera de que algo casi mágico ocurra, al más puro estilo de “La La Land”, la felicidad en la vida es bien diferente. Y si sabes apreciar el instante, y dar importancia a aquello que realmente la tiene para ti, es decir, si consigues enfocarte en aquello a lo que realmente quieres dar un sentido en tu vida ahora mismo, estarás conectando con la armonía y la coherencia necesaria para conseguirlo. Este es el principio básico para estar contento. ¿Cómo continuar con este propósito? 

En primer lugar, acepta las normas del juego de la vida. Existen unos principios básicos, por ejemplo, la brevedad de la existencia, esa parte existencialista que muestra que el tiempo es finito. La vida está llena de misterios y el primer paso para disfrutarla es comprender esta naturaleza.

Hoy es tu día, hoy es tu momento. La felicidad también comienza por tener la actitud de bienestar de conectar con la realidad del instante. Todo adquiere otro color cuando haces algo valioso con esta porción de tiempo. Y lo más dulce de esta tarta es la vida en sí misma.

Siempre existen excepciones a la norma. Por tanto, evita cualquier tipo de pensamiento encorsetado. Por ejemplo, algunas personas sufren al no tener pareja porque consideran que ya no es su momento, que ya es tarde para ello. Si estás en este punto, observa el mundo en toda su riqueza de detalles vitales. Observa esas historias de amor inesperadas que ocurren fuera de todo estereotipo. Por ejemplo, el caso de aquella persona que se casó a los 50 años y vivió grandes momentos de su vida en esa etapa.

Súmate a actividades que potencian el contacto con la naturaleza. Por ejemplo, al formar parte de un Club de Montaña podrás realizar actividades en la naturaleza, conocer gente interesante y disfrutar de ese momento. Tu felicidad se multiplica cuando empiezas a vivir más conectado al plano del ser y desconectas de la preocupación por la apariencia.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario