Cómo olvidar a tu gran amor

Tal vez en tu vida hayas tenido un gran amor que marcó un punto de inflexión en tu historia y, sin embargo, la relación entre ambos no tuvo un final feliz. Olvidar a una persona que te ha importado tanto no resulta sencillo; es algo que ocurrirá de un modo natural con la ley del paso del tiempo. Lo verdaderamente definitivo del olvido no es el tiempo que pasa, sino aquello que tú haces con ese tiempo.

¿Y qué es lo mejor que puedes hacer? Vivir. Enfocarte en ti. Crear nuevas ilusiones, abrir la puerta de nuevas esperanzas, crear más oportunidades. Por tanto, intenta enfocar tu vida no de un modo reduccionista sino integral. El desamor es un aspecto de tu realidad personal, pero no es la única, también puedes valorar la amistad, el trabajo, objetivos personales y sueños.

Es importante cerrar este ciclo, siente que ya está totalmente agotado y tienes que pasar este capítulo como el mejor modo de hacerte feliz a ti mismo. Cerrar una puerta y abrir otra para conectar contigo.

 

Además, aunque el sentimiento te implique como protagonista de un modo tan directo recuerda que existe una gran diferencia entre el enamoramiento y el amor correspondido. Una historia es un tema de dos, si estás solo en esta historia, estás poniendo en riesgo tu propia autoestima.

Céntrate en todos los motivos por los que quieres olvidar a esa persona. Por ejemplo, ya no quieres seguir viviendo con esa energía negativa, ni arrastrar este dolor continuo que te impide vivir plenamente el presente.

 

Busca la compañía de los amigos, llena tu vida de buenas lecturas y del mejor cine, escucha música, disfruta de agradables paseos, descansa en casa y haz cosas que te gusten.

No sigas insistiendo en una historia que no cumple tus expectativas por el motivo que sea. Cierra esa historia desde la gratitud. Recuerda con más frecuencia los defectos de esa persona, no idealices únicamente sus virtudes. Este ha podido ser tu gran amor hasta este momento, pero eso no significa que no te queden otras posibles grandes historias por vivir.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario