Cómo generar una mentalidad positiva del futuro

El modo en el que nos disponemos ante el futuro depende en gran medida de nuestra actitud interior ante el mañana. Es cierto que el mañana es incierto, no sabemos qué va a pasar dentro de una semana, ni dentro de unos meses; sin embargo, así como cuando recuerdas instantes bonitos del ayer surge en ti una emoción de gratitud hacia la vida, del mismo modo, cuando te predispones con esperanza ante el mañana, también experimentas la emoción del corazón ante la prosperidad. ¿Cómo generar una actitud positiva ante aquello que está por venir?

1.- Sueña a lo grande. Piensa como cuando eras un niño y creías en imposibles. No te pongas límites. La vida nos pone sus propios límites, todos lo sabemos; sin embargo, es saludable fantasear.

2.- Para poner tus ideas en orden haz tu lista de metas que quieres cumplir. Elige cosas que realmente te importen. Elige metas que te impliquen de verdad, cosas que tienen valor emocional para ti.

3.- Intenta fluir con la vida desde la perspectiva optimista y vital de confiar en la bondad de todo aquello que está por llegar. Imagina que eres el protagonista de una película con final feliz. Intenta interiorizar esas sensaciones de alegría y serenidad en tu historia.

4.- A veces, el verdadero conflicto no reside tanto en el exterior, sino en uno mismo. Intenta reducir tus luchas interiores. Simplemente, vive aprovechando tu tiempo y tu momento.

5.- Tus deseos no se van a hacer realidad por arte de magia. Tienes que ponerte en movimiento para hacer algo que realmente te ilusione y que te acerque a esa meta del mañana. Puedes entrenar la constancia a través de pequeñas acciones día a día.

6.- A lo largo de tu vida vas a conocer a muchas personas. Intenta cuidar como un tesoro la cercanía con esos amigos optimistas que transmiten buena energía.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario