Pequeños detalles para elevar tu estado de ánimo

Conocerte a ti mismo te permite elevar tu estado de ánimo a través de los pequeños detalles. Por ejemplo, a través de los aromas que evocan emociones puedes experimentar un efecto directo en tu estado de ánimo. Por esta razón, el simple gesto de echarte unas gotas de ese perfume que te transporta hacia un universo de sensaciones puede ser un anclaje de fuerza para convertir un día cualquiera, en una fecha especial.

Tomar una infusión mientras disfrutas de las imágenes de tu álbum de fotos, también es una experiencia de recuerdos para revivir las mejores escenas de tu biografía. Conectar con el corazón con otras etapas de tu vida, es una vivencia que te permite volver a abrazar instantes únicos e irrepetibles.

Encuentra quince minutos diarios que sean solo para ti, un pequeño espacio personal para experimentar la alegría de mimarte y cuidarte. Encuentra espacio para la lectura puesto que alimentar tu mente con buenas historias te ayuda a viajar hacia otros lugares de los que puedes aprender. Visita con más frecuencia la biblioteca para disfrutar de ese catálogo infinito de letras.

Haz una visita inesperada a esa persona que sabes que se alegrará tanto de verte. Compartir tiempo con tu familia es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer a las personas que quieres.

Comienza el día sin prisa. Observa las vistas desde tu ventana. Intenta encontrar espacio para la calma en una sociedad en la que la prisa se ha convertido en una especie de obsesión.

Cuida las plantas del jardín. Disfruta del escaparate de la floristería de tu barrio. Observa las plantas de Instagram en formato virtual. Sin duda, las flores en todas formas y matices elevan el estado de ánimo.

Si tienes una mascota, sal a dar un paseo con tu perro. Improvisa un plan hoy. Haz algo que te guste. Ve al cine para ver una película de estreno. Sin duda, también puedes organizar planes en casa. Por ejemplo, escribir cartas, ver la televisión, cocinar un bizcocho casero o disfrutar de una siesta, también son planes apetecibles.

Escucha tus canciones favoritas. Lee poesía en voz alta. Pon en orden tu fondo de armario ya que cuando lo haces experimentas una especie de catarsis al poner en orden tus propias ideas. Disfruta de la lectura de la revista Fiancée Bodas y emociónate con la vida.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario