Factores que dañan tu calidad de vida

La calidad de tu vida está integrada por diferentes factores; sin embargo, algunos de ellos pueden dañar tu bienestar emocional. ¿Cuáles son estos ingredientes que pueden condicionar tus niveles de felicidad?

El estrés que surge ante la prisa del estilo de vida moderno, cuando la inmediatez rige la realidad. El estrés se convierte en hábito, en una forma de estar en el mundo; sin embargo, recuerda que el estrés puede afectar a la salud del corazón. Por esta razón, el inicio de la primavera es un buen momento para hacer reajustes en la agenda.

La edad es una condición de la vida. Desde este punto de vista, no realizar el ejercicio físico necesario en la intensidad y forma adecuada para cada edad, también fomenta un sedentarismo que aumenta el envejecimiento físico y emocional. Por tanto, aprovecha la llegada de la nueva estación floral para programar nuevos paseos por la naturaleza.

El tabaco es uno de los grandes enemigos de la salud. Sin duda, vivir en un espacio sin humos también es una buena decisión de bienestar. Al apagar tu último cigarrillo no solo ganas salud, también fomentas el ahorro y podrás invertir el dinero que antes gastabas en tabaco en un objetivo más feliz y saludable, por ejemplo, un viaje.

El desorden de horarios también es uno de los problemas que puede afectar de un modo más negativo a la calidad de vida. Por ejemplo, ver hasta tarde la televisión cuando al día siguiente tienes que madrugar. Tener un orden de vida es fundamental para mejorar el confort.

Una dieta con carencias nutricionales que no cubre tus verdaderas necesidades de bienestar a partir de tu propio estilo de vida. Por ejemplo, una dieta con poca presencia de frutas y verduras.

La envidia, el sentimiento que te lleva a vivir pendiente de lo que te falta en lugar de lo que tienes. Es decir, este ingrediente también daña tu salud emocional. La envidia alimenta el resentimiento; pero, además, daña tu autoestima.

Cualquier tipo de adicción como forma de dependencia, también debilita la calidad de vida del afectado que necesita ayuda profesional para poder superar este problema.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario