Diferencia entre perfume y colonia

Uno de los errores que con mayor frecuencia cometemos es confundir los términos “perfume” y “colonia”. ¿Sabes cuál es la diferencia? Hoy en Fiancée Bodas te decimos todo lo que tienes que saber antes de comprar tu próxima fragancia (o la de tu amorcito).

La principal diferencia entre perfume y colonia se encuentra en la calidad de los ingredientes, la concentración de aceites esenciales (son los que tienen los aromas) y el volumen de alcohol utilizado. Mientras más pureza y concentración tengan las esencias, más calidad y fijación tendrá la fragancia. Tampoco tiene que ver con el tipo de aroma, o si es una fragancia para mujer u hombre, ya que podemos encontrar estas diferencias para ambos.

Otro factor es la proporción de aceites esenciales utilizados para los perfumes o las colonias; incluso su precio varía según nos encontremos ante un Eau de Parfum o un Eau de Toilette. El agua de tocador o Eau de Toilette por lo regular lleva una concentración más ligera y suele ser más fresca, mientras que las colonias son muy poco concentradas, y por tanto su perdurabilidad es mucho menor.

Perfume

  • 20% de concentración en aceites esenciales y se utiliza un alcohol de 85°.
  • La duración del aroma es de entre 5 y 6 horas.

 

Colonia

  • Concentración de aceites esenciales entre el 7 y el 15%, mezclándolo con alcohol de 70° a 80°.
  • Duración del aroma entre 3 y 5 horas.

 

Vamos a profundizar un poco más en las esencias. Una fragancia está compuesta por varias capas de esencias reunidas en grupos conocidos como notas, las notas de salida desaparecen a los 10 minutos de aplicado el producto, las notas corazón duran alrededor de 1 hora y las notas de fondo o de base son aquellas que perduran durante el día.

Tomando en cuenta lo anterior, encontramos que el perfume es ideal para el inverno y los días más fríos por su duración e intensidad y la versión colonia para los días más calurosos. Ahora sí, estás listo para tu próxima compra, ¡suerte!

 

* CANIPEC, organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: http://canipec.org.mx/ Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx

Deja un comentario