Diez consejos para amar y ser amado

El vínculo de pareja se nutre de una retroalimentación constante, es decir, de ese baile que representa el deseo de amar y ser amado con el corazón; sin embargo, muchas personas se ponen a la expectativa de recibir cuando en realidad, dar es la clave para crecer como persona. 

1.- Busca técnicas de negociación que siguen la esencia “los dos ganamos”. Es decir, encuentra soluciones que sean un beneficio para ambos, más allá de cualquier perspectiva individualista.

2.- Comparte tiempo con tu pareja porque si de verdad es una persona importante para ti, no puedes ofrecerle mejor regalo que tu implicación en su vida a partir de los espacios compartidos en común. Y aunque es verdad que la calidad de las horas es más determinante desde el punto de vista cualitativo que la cantidad, ésta última también es importante.

3.- Eres libre en el amor constantemente. Por tanto, recuerda que la libertad es la mejor cualidad de un corazón generoso.

4.- Acompaña a tu pareja en sus sueños, transmítele tu fe en sí misma. Ayúdale a crecer como persona. Al igual que esperas que lo haga contigo.

5.- El respeto a la intimidad es fundamental en la relación de pareja. Incluso después de una ruptura, recuerda que las intimidades que has vivido con esa persona, deben quedar entre vosotros.

6.- Es cierto que a veces, “el corazón tiene razones que la razón no entiende”, como explica Blaise Pascal, sin embargo, más allá de la poética del mensaje es importante que des a tu pareja buenas razones para amarte.

7.- Algunas palabras son mágicas para nutrir el amor: “te quiero mucho”, “gracias por estar allí”, “perdona mis errores” y “por favor”.

8.- En ocasiones, lo más importante no es el plan en sí mismo sino la oportunidad de hacer algo juntos.

9.- Las caricias también son emocionales como reflejan las frases de amor.

10.- Ámate a ti mismo sin límites, ni condiciones. No lo hagas desde el ego, sino desde el alma.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario