Diez consejos de desarrollo personal

El desarrollo personal es inherente a tu propia capacidad como persona. Por esta razón, en este artículo te damos diez ideas que pueden servirte de ayuda para empezar a cuidarte. 

1.- Busca retos que sean verdaderamente un estímulo de superación ante tus ojos. No te estanques en tu zona de confort.

2.- Los límites de lo posible y lo imposible dependen, en gran medida, del propio punto de vista. Si crees que puedes, es muy posible que así sea.

3.- Trabajar en equipo es una fuente de talento en el trabajo a través de la valoración continua que te permite aportar lo mejor de ti mismo a la oficina.

4.- El fracaso no es grave. Lo que resulta verdaderamente grave es no intentar lograr nuevos sueños ante el miedo de vivir la decepción de aquello que puede salir mal.

5.- Eres una persona especial, única y diferente a las demás; sin embargo, esto no debe alimentar tu ego sino tu autoestima sana. Es decir, deja de lado cualquier actitud caprichosa.

6.- No existen emociones positivas o negativas, sino información emocional que incluso cuando es desagradable por sus síntomas te está comunicando algo de ti mismo. Por ejemplo, cuando sientes miedo hacia un objetivo, es muy posible que, en realidad, desees con todas tus fuerzas esa meta.

7.- No existen las personas tóxicas, sino actitudes poco correctas. Por tanto, intenta ver más allá de las actitudes en aquellas personas de tu entorno que te incomodan por algún motivo.

8.- Disfruta y pásalo bien. La vida tiene altas dosis de ocio. No renuncies a ese recreo personal que te hace sentir la ilusión de tus antiguos días de colegio.

9.- Vive conectado a las raíces familiares, desde la gratitud de todo lo que has recibido en ese legado vital.

10.- Tu bondad es el mejor testamento que puedes regalar cada día al universo.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario