Cómo superar el dolor crónico por desamor

En ocasiones, el desamor se convierte en una fuente de sufrimiento inagotable para quien no ha pasado página de una relación. La primavera es una estación que invita al renacer emocional, es decir, lucha por esa oportunidad de ser feliz. La felicidad es el regalo que mereces cada día de tu vida. ¿Cómo superar el sufrimiento crónico?

En primer lugar, deja el pasado donde está. Aprende de él. Pero no contamines tu presente con los recuerdos de un ayer totalmente distorsionado. Recupera el contacto con antiguas amistades, intenta activar tu vida social, no solo para estar ocupado, sino también, para conectar con tu esencia social.

Si has sufrido un desamor por una ruptura de pareja, tal vez hayas perdido el contacto con algunas amistades comunes que tenías con tu ex; sin embargo, piensa que aquellas personas que realmente eran tus amigas, seguirán allí a partir de ahora.

Si estás sufriendo por el dolor crónico de un desamor tal vez estés alimentando el mito romántico que asocia la felicidad con el amor correspondido. Existen muchas formas diferentes de felicidad. Personaliza tu propia alegría en esta etapa personal, busca la ilusión de desarrollarte plenamente como persona, buscando los pequeños detalles de cada jornada. La realidad no es tan importante como la interpretación que tú haces de ella. Por tanto, recuerda que todo pasa y nada permanece: este desamor tiene principio y final. No prolongues hasta el infinito el dolor en tu mente.

Recuerda que no hay nadie tan importante en tu vida como tú. A lo largo de tu historia vas a encontrar diferentes compañeros de viaje; sin embargo, nadie estará a tu lado tanto tiempo como tú.

El miedo es tu mayor freno cuando comienzas a alimentar preocupaciones del futuro; sin embargo, puedes conectar con el presente si alimentas el control de la respiración, es decir, si te enfocas en esta parte natural de tu núcleo personal.

¿Quién es tu principal apoyo en este momento? ¿Ese alguien que te acompaña con tu cariño? Recuerda que esa persona es un apoyo en tu vida, pero no puedes sobrecargar el peso de este sufrimiento en ese alguien.

Transforma este desamor en un cuento, escribe una historia con moraleja de la que te gustaría aprender a partir de ahora. La escritura es un ejercicio terapéutico para dar una forma diferente a un dolor emocional.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario