Beneficios de la introspección en tu salud emocional

La salud es un concepto integral. Por tanto, la promoción de la salud parte no solo de acciones que fomentan el cuidado corporal, sino también, el bienestar anímico. La introspección mejora tu salud mental en una sociedad que nos lleva a vivir centrados en el plano de la exterioridad. En realidad, busca en tu interior la verdad de tu alma. Conócete a ti mismo, pon en práctica este principio de filosofía existencial. ¿Cuáles son los beneficios de la introspección? En Fiancée Bodas te lo contamos.

1.- Mejoras la relación que tienes contigo, estableces un compromiso de cariño hacia ti mismo que es la base de una autoestima sana. Creces en autoestima a partir del respeto incondicional hacia tu propia dignidad.

2.- Tomas decisiones más sabias. Puesto que tus elecciones son más acertadas cuando sabes quién eres, qué te conviene y cómo te gustaría que fuese tu vida.

3.- Tomas conciencia del paso del tiempo, asumes que el calendario vital no es infinito. Y de ti depende hacer una buena gestión de los minutos.

4.- La vida nos pone límites, no podemos conseguirlo todo. Muchos de nuestros planes se dan de bruces con algún aspecto que no habíamos previsto. Pues bien, la introspección es vital para tolerar la frustración.

5.-  La introspección también fomenta el crecimiento personal. Experimentas la satisfacción de saber que cada año que pasa, puedes ser más sabio y más prudente en la toma de decisiones. Esto te acerca a la meta de la felicidad.

6.- Cuando te conoces mejor a ti mismo, también sientes el efecto secundario de observar cómo tus relaciones con los demás mejoran.

7.- Haces una interpretación constructiva de tu pasado para integrar en tu presente lo mejor de lo vivido.

Ahora que llega la primavera, siente el placer de conocerte a ti mismo gracias al efecto medicinal del contacto con la naturaleza. Un espacio relajante en el que escuchar tu voz interior.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario