Tips para unas vacaciones de Semana Santa en casa ¡y con niños!

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y con gran entusiasmo los chicos esperan su llegada. Para los papás se puede convertir en un periodo caótico, sobre todo si entre sus planes no se cuenta con la posibilidad de salir de la ciudad. ¿Cómo mantener a los niños entretenidos en casa? En Fiancée Bodas hoy te compartiremos algunos tips para lograrlo.

Si no tienes ni idea de qué tipo actividades podrán entretener y divertir a tus hijos sin que te odien por pasar en casa el primer periodo vacacional del año, estas opciones te encantarán.

 

#1 ¿Qué tal unas vacaciones vintage?

Si a tu mente llegan esos juegos que compartías en la infancia con tus hermanos y amigos, como las rondas infantiles, quemados, las ‘traes’, pares y nones, entre otros, es momento de enseñar a tus hijos cómo se divertían los niños cuando no había Internet. Además de que pasarán horas de diversión, la combinarán con actividad física. Si necesitas refrescar tu memoria, te recomendamos el libro “Un juego para cada día”, Neva Milicic y otras autoras, Editorial Aguilar.

 

#2 Emprendan su mininegocio familiar

Hornear panqués puede ser una actividad que ayude a la convivencia, a fortalecer lazos de comunicación, aprender juntos en la cocina y hasta a sacar un beneficio económico. Preparen cupcakes para disfrutarlos durante la cena, una vez que se aseguren de que han encontrado el toque, preparen algunos para vender entre familiares y amigos; las ganancias pueden usarlas para regalarse un paseo en la ciudad o acudir a los espectáculos infantiles de teatro que son comunes en esta temporada. Encontrarás recetas fáciles y exquisitas en el libro “Objetivo: Cupcake perfecto”, de Alma Obregón, Editorial El País Aguilar.

 

#3 Cursos y campamentos para niños

Si el tiempo no es tu mejor aliado para organizarte con tus hijos, existen los cursos y campamentos de Semana Santa diseñados para todo tipo de presupuestos. Es importante que antes de decidirte por alguno, consideres las preferencias de tus hijos y acuerdes con ellos la mejor oportunidad. Ya sea con temas como el arte, ciencia, deportivos o ecológicos, aquí te dejamos algunas alternativas: www.conaculta.gob.mx/estados/ www.cenart.gob.mx www.tipkids.com www.campamentosmexico.com

 

#4 Desarrollar nuevos hábitos

El periodo vacacional también es excelente oportunidad para desarrollar hábitos y descubrir habilidades. Establece rutinas que puedan resultar atractivas para todos, por ejemplo, en la medida en que las labores del hogar se terminen a temprana hora y se repartan de manera equitativa, tú tendrás la posibilidad de llevarlos a dar un paseo, ir al cine o dedicar tiempo a realizar algo que ellos deseen, si lo hacen cotidianamente se convertirá en una sana costumbre que podrán adaptar una vez que los chicos vuelvan a la escuela.

 

Si por regla general no practican ninguna actividad física, pueden iniciar con caminatas, jugar fútbol, salir a andar en bicicleta o patines y convertirlo en un hábito. No necesariamente tienen que practicarlos por largos periodos de tiempo, sino que pueden empezar y mantenerse con media hora, una excelente opción que dará pie a que paulatinamente se amplíe.

 

#5 Sí o sí al Internet

Y, por último, acepta que será inevitable que en algún momento los chicos terminen por sucumbir ante la magia de Internet. Solo asegúrate de que no entren en páginas que puedan poner en riesgo su seguridad física y psicológica, también conviene que pongas límite al tiempo que se destine a navegar en la red. Te recomendamos algunas páginas que pueden ser de gran entretenimiento para ellos y que además les aportarán conocimientos: www.pequered.com www.proyectoazul.com y la aplicación para tableta, Kid Box.

 

Haz que estas vacaciones sean inolvidables para tus hijos, brindándoles lo mejor que les puedes aportar: tu tiempo y atención.

 

* Macarena Aguilar, más información http://www.teleton.org/home/index

 

Deja un comentario