Receta de wok de lentejas con atún

El restaurante Flor de Viento, en Polanco, CDMX, promueve el bienestar físico a través de productos orgánicos y saludables que van desde jugos hasta productos especializados, lo mejor para tu estilo de vida, nos comparte hoy una receta para iniciar el 2017 con el pie derecho y de manera saludable. ¡Difrútala!

Ingredientes

50 g de lenteja en crudo

30 g de zanahoria

30 g de calabaza

100 g de pimiento mixto

100 g de medallón atún fresco

15 g de germinado de soya

15 ml aceite de ajonjolí

10 ml salsa de soya

10 g de germinado de alfalfa

20 g de mayonesa chipotle

 

Procedimiento

Poner a cocción media los 50 gramos de lenteja en 200 ml de agua fría por aproximadamente 20 min. Estas deben quedar al dente, posteriormente, filtrar el exceso de agua y reservar. Se obtienen 150 gramos ya cocidas.

 

Lavar y desinfectar los vegetales. Se deben picar aproximadamente de medio centímetro por lado, posteriormente, cocerlos a fuego medio por 5 minutos y reservar.

 

En una sartén a fuego medio-alto, verter el aceite de ajonjolí y, ya caliente, agregar las lentejas con los vegetales y cocinar por 3 minutos. Agregar el germinado y la salsa de soya y cocinar por 2 minutos y servir.

 

Cortar el atún en forma de dedos pequeños y cocinarlo en un sartén a fuego alto y sellarlo por todos los lados, agregar un poco de salsa de soya y servir sobre las lentejas. Para concluir agregar una cucharada de mayonesa, chipotle y el germinado de alfalfa sobre la preparación.

 

Flor de Viento

http://www.flordeviento.mx

http://www.twitter.com/flordevientomx

http://www.facebook.com/flordeviento

http://www.instagram.com/flordevientomx

 

 

 

 

 

Deja un comentario