Receta de fresas bañadas con chocolate y crema batida de vainilla #LunesSinCarne

Lunes Sin Carne, es un movimiento global que invita a los consumidores a abstenerse del consumo de carne, productos lácteos y huevo un día a la semana: los lunes, a fin de crear un planeta más sostenible, mejorar la salud pública y reducir el sufrimiento de los animales. Esta semana, la recomendación es uno postre clásico, emblemático de los enamorados. ¿Quieres probarlo?

Fotografía: Michelle Riley

Receta: cortesía http://www.sporkfoods.com/

 

Ingredientes

(3-4 porciones)

450 g de fresas frescas y orgánicas, con hoja, lavadas y secas

1 taza de chispas de chocolate negro orgánico

una pizca de sal de mar

1/2 cucharadita de canela

 

Crema batida de vainilla

1 lata (400 ml) de leche de coco entera, refrigerada la noche anterior

1 cucharada de cristales de maple o azúcar de caña evaporada

1 vaina de vainilla, sólo las semillas

1 pizca de sal de mar

 

Guarniciones

60 g de taza de coco rallado (opcional)

60 g de nueces picadas (opcional)

hojas de menta fresca

 

Preparación

Derrite el chocolate en baño María o en el microondas (utiliza calor bajo si es en el microondas), agrega la sal de mar y la canela. Bate hasta que quede bien mezclado y suave, y baja el calor.

 

Sumerge parcialmente las fresas en la mezcla de chocolate y transfiérelas a una charola con papel para hornear o papel encerado.

 

Si gustas, antes de que las fresas se enfríen y se pongan firmes, cubre el chocolate con coco rallado o nueces picadas para darles una mejor presentación.

 

Deja que las fresas se enfríen por 10 minutos y posteriormente mételas al refrigerador durante 20-30 minutos antes de servirlas.

 

Para hacer la crema batida, refrigera la crema de coco desde la noche anterior. Abre la lata con cuidado y asegúrate de no sacudirla. Con una espátula o cuchara, remueve sólo la crema de encima y tira el agua de coco o guárdala para alguna otra receta. Pon la crema en un recipiente para batir con el endulzante, la vainilla, la sal y bátelo ligeramente.

 

* Receta cortesía de Jenny Engel y Heather Goldberg de http://www.sporkfoods.com/ Te invitamos a firmar el compromiso de Lunes sin Carne y a obtener mayor información acerca de la campaña en:  https://action.hsi.org/ea-action/action?ea.client.id=104&ea.campaign.id=41935

Deja un comentario