Jonathan Mas te dice cómo peinar el cabello rizado

En las tendencias de peinados para esta temporada invernal hay una marcada inclinación por lo natural, indica Jonathan Mas, embajador de TRESemmé, y quien todos los años participa en los backstage del NYFW, como parte del staff de la marca que patrocina el evento.

Jonathan Mas señala que la idea es lucir como si uno acabara de levantarse con un cabello con volumen y natural. Por ello, los rizos se pueden armar antes de dormir y al despertar solo abrirlos y dejar ondas muy playeras.

Jonathan asegura que la base para que el cabello rizado luzca perfecto es un buen corte, si no se cuenta con éste, la cabellera crea un efecto que él denomina campana, aplanándose en la raíz y esponjándose a la altura de las orejas.

 

Las personas con cabello rizado pueden comprobar si el corte que hizo su estilista es el correcto cuando este se acomoda sin esfuerzo después de lavarse, y solo necesitan abrir los rizos para que luzcan bien.

Actualmente, la tendencia para el cabello rizado, comenta Jonathan, es con un look medio afro muy setentero, y para lograrlo hay que seguir los siguientes pasos:

 

– Se debe aplicar un champú especial para este tipo de cabello, como Rizos Perfectos de TRESemmé, con su acondicionador y crema de tratamiento, para mantenerlo en buen estado. Es conveniente alternar estos productos con la gama de Hidratación Profunda, ya que el cabello rizado requiere de mayor hidratación para mantenerse en buen estado.

– Ya con el cabello preparado para arreglarse, Jonathan sugiere utilizar crema para

peinar en lugar de mousse para manejar con mayor facilidad el cabello, secar e utilizar el difusor con la secadora para darle aire al cabello.

– Mas recomienda apoyarse en Oil Elixir que se lleva bien con todo tipo de cabellos y que se puede aplicar antes y después del champú; si se va de fiesta o a alguna actividad importante, Jonathan sugiere utilizarlo antes del secado y también al finalizar el peinado, ya que le brinda al cabello brillo y una mayor facilidad del manejo en el diseño final. Oil Elixir se puede utilizar con toda confianza, sin importar que sea un aceite, ya que no es grasoso, no deja ningún peso extra al cabello ni residuos grasos sobre las manos, finaliza Jonathan Mas, embajador de TRESemmé.

Deja un comentario