Ideas para mimar tu autoestima en San Valentín

14 de febrero, Día de los Enamorados. Mírate al espejo y observa a la persona más importante de tu vida. A ese amigo que te va a acompañar siempre. En lo bueno y en lo malo. No te des la espalda. En Fiancée Bodas te damos las claves para mimar tu autoestima hoy.

 

En una fecha en la que tantas personas se concentran en su vínculo de pareja, merece la pena recordar que un amor sano es aquel que parte, en primer lugar, de un buen vínculo contigo mismo.

Organiza un plan que te guste. Es posible que por una cuestión de tiempo no puedas realizar algunas actividades, pero si quieres, puedes. Elabora una lista de ideas que te ilusionen y elige la definitiva.

Juega como cuando eras un niño. Por ejemplo, disfruta de la experiencia de dar un paseo por un parque natural y abrazar un árbol. Toma contacto con las vitaminas naturales del aire puro.

En este 14 de febrero, escribe una lista de diez cosas por las que mereces estar enamorado de tu vida. Realiza este ejercicio con tranquilidad, recréate en los detalles, disfruta de este espacio de introspección.

Enfócate en lo mejor de ti. Deja de castigarte por cosas que te hieren. Dibuja una sonrisa interior. Eres una persona estupenda y mereces lo mejor.

No importa si estás en pareja, estás soltero, sufres un desamor o hace tiempo que no estás enamorado. Esta no es una condición de autoestima. Empieza a ser feliz hoy. No idealices ningún tipo de vínculo sentimental. Cuídate a ti mismo y utiliza el lenguaje de forma correcta. Por ejemplo, estar soltero o en pareja es un estado. Es decir, una persona está soltera pero no es soltera. El verbo ser hace referencia a la identidad.

Celebra la vida. Vive tu historia. Esta es la verdadera clave del día de San Valentín. Experimentar el flechazo por este momento. Vivir las mariposas en el estómago por la adrenalina de la existencia. Ilusionarte hoy como cuando viviste tu primer amor. Porque en realidad, el presente es el mejor regalo.  ¡Feliz Día de San Valentín y feliz viaje de la vida!

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario