Ideas para el servicio de mesa de una boda primaveral

Las bodas de primavera se caracterizan por su verdor, sus fragantes flores y su espléndida paleta cromática. A diferencia de otras estaciones, en esta temporada puedes echar mano de casi todo tipo de flores y follaje. Hoy en Fiancée Bodas hemos reunido algunas ideas para que te inspires y logres un servicio de mesa fabuloso.

El servicio de mesa es el conjunto de cubiertos, platos, vasos y otros utensilios necesarios para cada comensal en la mesa. En las bodas, además, se coloca una tarjeta con el nombre del invitado y un pequeño detalle.

La tendencia marca el uso de cristalería de color, vajillas vistosas que aceptan la combinación de piezas, servilletas de color, menús impresos y detalles como una flor, una rama aromática, un listón y hasta un puñado de frutillas.

La tarjeta con el nombre del invitado puede ser de papel, pero también es posible usar otros materiales, por ejemplo, escribir el nombre sobre una hoja o una fruta, incluso mandar grabar los nombres en 3D. Si se coloca un detalle para el invitado, lo más común es anexar a éste la tarjeta de lugar.

Mesas desnudas, es decir, sin manteles, es lo más común, aunque sigue siendo bien vista la mantelería, sobre todo de color, con relieves, apliques y detalles que la hagan más vistosa. En cuanto a los centros de mesa, predominan aún los caminos de mesa con guirnaldas de follaje y flores o tupidos arreglos florales dispuestos a lo largo. Flores multicolores de diferentes clases, follaje y velas, continúan siendo un clásico de las bodas primaverales.

¿Cuál es tu idea del servicio de mesa perfecto? Comparte con nuestros lectores tus ideas en nuestras redes sociales.

Deja un comentario