Diez cosas que puedes aprender de una película

 

 

El cine es una de las propuestas de entretenimiento preferidas de los amantes del séptimo arte. Evidentemente, existe una gran distancia entre lo que ocurre en la gran pantalla y la vida real; sin embargo, tomando el cine como metáfora puedes obtener buenas dosis de inspiración. ¿Qué diez cosas puede aprender de las películas? 

 

1.- Una buena historia necesita un papel protagonista. Y en la película de tu vida tú ocupas este papel tan importante.

2.- Sin embargo, ningún protagonista adquiere sentido si no es en relación con un reparto de actores secundarios, pero igualmente valiosos. En la historia de tu vida, compartes trama con compañeros de alma, amigos, familiares y conocidos que reflejan el verdadero valor de las relaciones personales.

3.- Es imposible disfrutar de una buena película con un mal guion. En la película de tu vida, recuerda que el guion lo creas tú. Asume que tu libertad es la capacidad de vivir tu vida, sin estar condicionado por las expectativas de los demás.

4.- El principio y el final de una historia son instantes significativos; sin embargo, lo verdaderamente interesante es el desarrollo y evolución de una trama en la que crece el protagonista. Por tanto, aplica este mensaje a tu propia vida para entender que lo verdaderamente importante está ocurriendo ahora mismo.

5.- En la vida, existen otros efectos especiales diferentes a los de la ficción. La magia es otra. Pero en la película de tu vida, vas a vivir situaciones verdaderamente mágicas gracias a tu corazón.

6.- En la vida, a diferencia de en el cine, no se puede rebobinar la historia. Tampoco hacer pausa. El tiempo sigue su curso en la realidad.

7.- Mientras que en dos horas de película se suceden una secuencia de hechos extraordinarios, en la vida, existe una mayor rutina. Y la percepción del tiempo también es diferente.

8.- A veces, la realidad supera la ficción. Esto es lo que pensamos cuando conocemos muchas historias.

9.- Una película es una lluvia de emociones y sentimientos. Al igual que la vida.

10.- Puedes llegar a sentirte tan identificado con el protagonista de una película que tal vez, esa historia cambie tu vida para siempre.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario