Diez beneficios de las relaciones personales

 

Las relaciones personales son un bien que te ayuda a crecer. Sin duda, a través de los vínculos sociales, activas tu mente y tu corazón, sales del plano de la individualidad para conectar con la alteridad. En ocasiones ocurre que el trabajo roba todo el espacio al tiempo libre; sin embargo, incluso en la oficina puedes poner en práctica tus habilidades a través del compañerismo o el liderazgo. ¿Cuáles son los beneficios de salud que te ofrece la amistad? 

1.- A través de los lazos sociales vivencias de un modo mucho más personal todo tipo de emociones. Alegría por el reencuentro con una persona, tristeza por la muerte de un ser querido, gozo por asistir a la boda de dos personas que se quieren o emoción por la programación de un viaje con amigos.

2.- Alimentas tu autoestima sana gracias a un sentimiento de pertenencia generado por un arraigo social muy saludable. Cuando te encuentras con una persona con la que tienes buena conexión experimentas el efecto de la ley del espejo. Recibes reconocimiento a cambio.

3.- Muchos de los planes son mucho más divertidos gracias a que los compartes con otras personas. Eso no significa que los planes en solitario sean peores, sino que disfrutas mucho más tanto de los instantes en compañía como de los espacios solitarios, gracias al contraste de ambas opciones.

4.- Puedes obtener buenas dosis de inspiración vital gracias al ejemplo de otras personas a las que admiras. Personas que con su ejemplo se convierten en un modelo a seguir ya sea por una virtud que aprecias especialmente, o por cualquier otro motivo.

 

5.- No te sientes solo cuando llega un mal momento. Descubres lo importante que es contar con buenos apoyos porque esto eleva la resiliencia.

6.- Mejora tu sentido del humor gracias a esos espacios compartidos en los que se crea un contexto muy receptivo para la risa gracias a anécdotas sugerentes.

7.- Las demostraciones de cariño son vitaminas para el alma. Un abrazo, una mirada de comprensión, una palabra de ánimo es un ejemplo de cómo la vida se nutre de los pequeños detalles.

8.- Las habilidades sociales son tan importantes y necesarias que, incluso, el desarrollo tecnológico ha evolucionado en paralelo con el corazón humano. Es decir, actualmente, puedes hacer nuevos amigos desde casa, gracias a portales especializados como https://www.mobifriends.com/ o estar en contacto con tus colegas a través  de las redes sociales. La tecnología siempre suma.

9.- Tu nivel de optimismo crece gracias al efecto contagio de la ilusión que nace casi de forma innata en las relaciones personales. Evidentemente, no solo hay ilusión en una relación, pero este es uno de los ingredientes.

10.- Te conoces mejor a ti mismo. Descubres otra mirada de ti.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario