Cosas que también ocurren en las parejas felices

Con tanta frecuencia, tenemos tópicos equivocados sobre el amor y caemos en la trampa de creer que la idealidad de una comedia romántica es posible. Incluso en las parejas más felices existen discusiones y diferencias de criterio. Incluso aquellas parejas que afirman no discutir nunca, tal vez viven esa realidad porque uno de los dos se esfuerza por agradar al otro constantemente a costa de sí mismo. 

O también, porque tienen un vínculo muy superficial. En el contacto de intimidad de una relación en donde se comparte tanto tiempo en común es casi inevitable que haya discusiones. Lo que diferencia a las parejas felices es el modo en el que discuten y la forma en la que solucionan sus problemas. Siempre desde el respeto hacia el otro, la empatía y la asertividad.

En las parejas felices también hay espacio para el aburrimiento en fines de semana en los que no hay un plan especialmente apetecible o uno de los dos quiere hacer una cosa, mientras que el otro prefiere otra actividad de sábado. Es decir, el tiempo libre de las parejas enamoradas no es una euforia constante de ilusión, sino que hay situaciones y momentos más bonitos que otros.

En las parejas felices también existe el peso de la rutina que en muchos momentos roba magia a la realidad del amor ante el efecto cotidiano de lo previsible. Igualmente, las parejas felices también pueden tener crisis y superarlas. Y ese periodo crítico puede ser mentalmente agotador; sin embargo, en la superficie permanece la esperanza de superar las diferencias.

Además, así como algunos solteros echan de menos, en ciertas circunstancias, el sabor dulce del romanticismo compartido en pareja, igualmente, las parejas también pueden añorar instantes de soltería en su vida.

Las parejas felices también tienen que invertir en acciones que alimentan la relación con calidad de tiempo. Es decir, la confianza no se mantiene por sí misma desde la nada. Las parejas felices son como cualquier otra. Están formadas por personas con virtudes y defectos, aunque parecen haber dado con la clave de un amor que es casi una obra de arte.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario