Consejos básicos para aprender a quererte

 

Amar y ser amado, este es el deseo universal del corazón humano. Sin embargo, antes de este paso, es muy positivo que revises cuál es tu nivel de amor propio. Aprender a quererte, este es un buen objetivo para emprender la próxima primavera con un renacer de la conciencia infinita. Esa conciencia que es luz y que te ayuda a darte cuenta de quién eres, qué es importante en tu presente y cuáles son tus prioridades. ¿Cómo puedes aprender a quererte? En Fiancée Bodas te damos las claves para amarte incondicionalmente. 

 

Revisa tu mapa del mundo para observar esos nudos que a veces te hacen permanecer estancado en un punto determinado o encerrado en una especie de callejón sin salida. Para avanzar, en primer lugar, tienes que ser capaz de abrir nuevas puertas identificando los puntos vulnerables y visualizando metas de mejora personal.

Eres adulto. Hazte responsable de ti mismo. Existe una actitud infantil muy presente en la etapa adulta: responsabilizar a terceras personas de frustraciones propias. Cuando actúas de este modo, no mejoras porque pones el origen del cambio en un agente externo a ti mismo. No eres una persona que necesita ser rescatada por otra. Tu nivel de felicidad parte de la libertad de ser tú en tu máxima expresión. Porque eres libre, es cierto que existen muchas circunstancias que pueden actuar como un límite; sin embargo, no existe determinismo sino libertad de actitud ante el cambio.

Para aprender a quererte, vive en coherencia con tus ideales. No traiciones tus expectativas con acciones que duelen. Busca momentos y espacios para sumergirte en el agradable silencio de entornos relajantes que te ayudan a desconectar del bullicio de la mente.

Porque tu vida es especial porque tú estás en ella. Y porque tu entorno mejora cuando tú actúas como protagonista de tu película vital. Rinde homenaje a la vida con un título sugerente. El lema “Gracias por tanto” puede ser un buen punto de partida para esta trama.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario