Cómo vivir sin ansiedad

 

La ansiedad es uno de los problemas de salud que de un modo más frecuente limita el potencial de calidad de vida de un ser humano. Para vivir sin ansiedad, en primer lugar, debemos revisar muchas de las creencias equivocadas que tenemos sobre esta enfermedad. Por ejemplo, conviene romper con el estereotipo de creer que es inevitable sufrir estrés en una sociedad en la que el único ritmo de vida posible es el de la prisa. 

En realidad, como seres humanos conscientes y libres debemos reflexionar sobre aquello que más nos conviene. Y eres libre de tomarte las cosas de otro modo, de vivir las jornadas con calma. Entre otras cosas, porque ningún trabajo es tan importante como para que te impliques de tal modo que pierdas tu salud. Cuídate por encima de todo. Comenzando por poner un freno a la ansiedad.

Tal vez, si te presionas en exceso con los resultados externos, debes revisar tu escala de prioridades para dejar de querer ser el mejor en todo, para no competir con los demás y para disfrutar de lo verdaderamente importante en la vida.

La escala de prioridades de una persona cambia dependiendo del momento vital. Muchas de las personas de la tercera edad echan la vista al pasado con la perspectiva de que les gustaría hacer las cosas de otro modo si volviesen atrás en el tiempo. Pues bien, no esperes a cumplir 80 años para darte cuenta de que puedes hacer las cosas de otra forma. Una forma en la que tus decisiones estén en equilibrio con la realidad de la vida: la principal fuente de felicidad es tu actitud.

Una persona puede tener muchas razones para ser feliz; sin embargo, si no se permite disfrutar de aquello que tiene no va a avanzar. Por esta razón, el primer paso para vivir sin ansiedad es estar conectado mentalmente con todo aquello que es causa de gratitud.

Y también, es igualmente saludable aprender a descansar porque no es eres una máquina. Por tanto, necesitas poner un freno a tanto peso para, simplemente, dormir y darte cuenta de que cuando recargas pilas todo fluye mejor.

Ponte ropa cómoda y sal a dar un paseo por el campo. Vive ese momento de paz, calma y serenidad gracias a un paisaje que llena tu alma con vitaminas de bondad.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario