Diez cosas que dependen de ti en tu relación de pareja

 

 

Una relación de pareja es un tema de dos. Con frecuencia se producen muchas insatisfacciones en las relaciones porque cada uno se centra en aquello que hace o deja de hacer el otro. En 2017 puedes cambiar de actitud para comenzar a enfocarte en aquello que depende principalmente de ti. ¿Cuáles son las diez cosas dependen de ti en tu relación? 

 

1.- Tener tus propios objetivos. Recordar que eres un ser autónomo y como tal, debes aspirar a desarrollarte personalmente. No todo tu universo se reduce al ámbito sentimental.

2.- Tu lenguaje. Cuida tus palabras porque alimentan el amor. Solo tienes que escuchar de forma atenta la letra de las canciones románticas para visualizar cómo la poesía del vocabulario inspira sentimientos.

3.- Tu actitud hacia el otro. Por ejemplo, puedes marcarte la meta de ser una persona amable. Evidentemente, es difícil serlo las veinticuatro horas del día; sin embargo, la amabilidad como horizonte es una buena referencia.

4.- Perdonar o no hacerlo. Esto es algo que depende de ti; pero, también, debes hacerte responsable de las consecuencias de tus actos y de tus decisiones.

5.- Escuchar activamente. Comprender que aquello que tu pareja te expresa es importante.

6.- Defender tus derechos. Decir no cuando así lo consideras, de un modo claro, sencillo y directo.

7.- Tomar la iniciativa para proponer nuevos planes. Fomentar la creatividad de la sorpresa para alimentar la magia del romance con nuevas opciones de ocio.

8.- Hacer promesas siempre que sean sinceras. Es decir, siempre que tengas un compromiso real con el cumplimiento de esa meta.

9.- Expresar tus sentimientos. Decir hoy aquello que es importante y no dejar que esas palabras caigan en el silencio.

10.-  Llorar de emoción por esos momentos cuando así lo sientes. Cuando esos momentos de felicidad trascienden tu corazón.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario