Cómo lograr tus propósitos de Año Nuevo

El año nuevo tiene una magia especial porque, de un modo metafórico, nos invita a dejar en el año viejo todo aquello que sobra, es decir, todo aquello que no quieres continuar prolongando en esta etapa.

Para conseguir tus deseos, te animo a no recurrir a tópicos frecuentes de este tiempo, por ejemplo, ir al gimnasio. No es que hacer deporte no sea algo positivo; pero, te animo a apostar por un reto más ambicioso, algo que realmente toque tu corazón de cerca y te ayude a evolucionar. Por tanto, aunque el año ya ha empezado, tómate tu tiempo para meditar sobre aquello que quieres. Y busca espacios para la inspiración. Por ejemplo, disfruta de un paseo por un entorno natural, relájate visualizando ese paisaje, recrea tu mirada en la perfección de colores que proyectan el valor de la belleza.

fiancee-bodas-ene-2017-salud-como-lograr-tus-propositos-de-anio-nuevo-01

Cierra los ojos por un instante y piensa en qué es eso que te hace falta. Ese cambio que realmente echas de menos y cuyo cumplimiento depende, principalmente de ti. Toma lápiz y papel, escribe una lluvia de ideas de ilusión, deja volar tu imaginación para vivir en presente la emoción de aquello que está por venir. Una vez que hayas escrito esta tormenta de emociones, subraya aquella idea que definitivamente, va a ser tu primera meta de 2017.

fiancee-bodas-ene-2017-salud-como-lograr-tus-propositos-de-anio-nuevo-02

¿Por qué no conceder a ese deseo de año nuevo una importancia prioritaria en tu vida? Por ejemplo, puedes hacer un proceso de coaching para potenciar tu implicación emocional en esa dirección. Para medir tu nivel de compromiso con el objetivo no solo puedes centrarte en la meta, sino también, en las renuncias que debes llevar a cabo para conseguirla. ¿Estás dispuesto a hacer ese esfuerzo? Entonces, adelante.

fiancee-bodas-ene-2017-salud-como-lograr-tus-propositos-de-anio-nuevo-03

En un nuevo año es muy posible que sigamos siendo víctimas de viejos hábitos, sencillamente, porque ya nos hemos acostumbrado a ellos. Por tanto, ten paciencia contigo y persevera a pesar de la dificultad.

fiancee-bodas-ene-2017-salud-como-lograr-tus-propositos-de-anio-nuevo-05

Cuida especialmente tus pensamientos para enviarte mensajes de ánimo del tipo: “Soy capaz de lograrlo”, “Quiero abrir nuevas puertas”, “Hoy voy a vivir el presente como un regalo”. Sueña con la vida que te espera al otro lado del miedo que te bloquea. Tú eres más fuerte que cualquier temor porque en tu corazón tienes todos los recursos necesarios para avanzar.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario