Cómo evitar que los pensamientos negativos afecten a tu salud

 

El pensamiento negativo es uno de los principales focos de estrés en la rutina cotidiana, por esta razón, para invertir en salud, debes educar tu forma de pensar para mimarte.

Los pensamientos te acompañan constantemente, no puedes deshacerte de ellos en ningún momento. ¿Cómo evitar que los pensamientos dañen tu salud? Esta es una buena meta para el Año Nuevo. En primer lugar, intenta observar la realidad de la vida tal y como es, no como te gustaría que fuese.

Al menos, no intentando que todo se ajuste a tu medida. De hecho, también puedes crear tu propio refugio de fantasía, a través de la imaginación, recreando el arte de volar gracias a la lectura, el cine, el teatro, la pintura y cualquier arte cargado de belleza. Es decir, cuanta más belleza integras en tu vida, mayor es la medicina que estás tomando para prevenir el pensamiento negativo.

También es conveniente que analices tus creencias. Por ejemplo, si piensas que la vida es una lucha, entonces, cambia este símbolo por otro más atractivo que no te coloque en una posición de defensa. Por ejemplo, la vida es una aventura emocionante. Puedes repetirte esta frase todos los días como un mantra de amor por ti.

Vive el presente, pero siempre, integrando en el ahora lo mejor de tu pasado porque es una buena semilla de esperanza. Y también, busca el modo de integrar alicientes sencillos, por ejemplo, un nuevo proyecto, un viaje en perspectiva, una actividad de voluntariado, un nuevo curso sobre Historia del Cine… A veces, el simple antídoto de la novedad es un motor de fuerza.

Además, llena tu vida de luz. Por ejemplo, decora tu casa de tal modo que en cada estancia puedas sacar el máximo potencial a la luz del sol gracias a amplios ventanales. Del mismo modo, puedes poner en práctica el arte de la fotografía para inmortalizar paisajes naturales con un encuadre bonito. A veces, el ojo de la cámara capta detalles que pasan inadvertidos para la mirada humana.

Cada noche, inicia tu descanso con una reflexión de gratitud del tipo: “Gracias por este día que me ha dado la oportunidad de enriquecer mi mente con nuevas experiencias de amor”. Cierra una jornada con palabras bonitas que propician un descanso dulce. Y el descanso, es salud.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario