Cómo abrazar la felicidad en 2017

 

Un nuevo año ha llegado a tu vida como ese regalo de esperanza que lo transforma todo en un universo de color y matices especiales. En realidad, no es el nuevo año el que hace que tu vida dé un giro inesperado, sino tú mismo quien tienes el poder de modificar detalles que no te gustan para que tu vida tenga un color más amable. ¿Cómo abrazar la felicidad en 2017?

En primer lugar, visualiza cómo te gustaría que fuese ese primer trimestre del año. Contextualiza esta parte del año como la más importante para ir fomentando nuevas rutinas de salud emocional. Por ejemplo, intenta tomarte la vida con más calma, haz más espacio en tu agenda para disfrutar de ti y de tus propias prioridades.

fiancee-bodas-ene-2017-pareja-como-abrazar-la-felicidad-en-2017-01

El deporte es un buen objetivo personal; sin embargo, intenta elegir una actividad que realmente te guste. Valora también los posibles beneficios de contratar un entrenador personal durante algunas semanas. El entrenador es un mentor que gracias a su conocimiento te asesora sobre aquellos ejercicios que mejor se ajustan a tus objetivos; pero, además, también te motiva con mensajes de ánimo.

fiancee-bodas-ene-2017-pareja-como-abrazar-la-felicidad-en-2017-02

Para abrazar la felicidad en 2017 intenta entrenar tu memoria a través de ejercicios sencillos. El cuidado de la memoria es importante tanto en personas mayores como en gente joven. Por ejemplo, comienza por memorizar los números de teléfono de tus amigos.

fiancee-bodas-ene-2017-pareja-como-abrazar-la-felicidad-en-2017-03

Apuesta por cambios personales que, realmente, pueden suponer una mejoría en tu calidad de vida. Por ejemplo, buscar un empleo con mejores condiciones de salario o de horario. Vuelve a estudiar una carrera si estás buscando un plan B para reinventarte a nivel profesional. Desarrolla el networking para hacer contactos profesionales.

fiancee-bodas-ene-2017-pareja-como-abrazar-la-felicidad-en-2017-04

En el plano personal también te sugiero algunos consejos de ayuda emocional, por ejemplo, compartir más tiempo con los amigos, escribir cartas a los familiares que viven lejos y conocer gente nueva. Evita el síndrome del perfeccionismo vital que te lleva a vivir en la frustración constante de una realidad que no está a la altura de esa película que tú te has montado en tu mente.

fiancee-bodas-ene-2017-pareja-como-abrazar-la-felicidad-en-2017-05

Comienza el nuevo año entrenando la rutina de escribir cada día en tu diario un mensaje de gratitud. No necesitas mucho tiempo para continuar con esta tarea y los beneficios son muy fructíferos. ¿Cómo abrazar la felicidad en 2017? Viviendo con el corazón conectado al presente de las cosas buenas de la vida.

fiancee-bodas-ene-2017-pareja-como-abrazar-la-felicidad-en-2017-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario