Qué hacer si no te gusta la Navidad

 

 

Más allá del tópico de felicidad y buenos deseos en Navidad, la realidad es que a muchas personas no les gusta este tiempo; sin embargo, lo peor que puedes hacer en estas fechas es amargarte. Sencillamente, este hecho no es tan importante como para arruinar tu presente. Si no te gustan estas fiestas, entonces, cambia de actitud. Personaliza tu forma de celebrarlas. Por ejemplo, puedes organizar un viaje para romper la rutina y cambiar de entorno. Un simple cambio de lugar puede generar una nueva mentalidad en un escenario diferente. 

¿Por qué motivo no te gusta la Navidad? ¿Y qué puedes hacer frente a ese inconveniente? ¿Qué puedes hacer tú, desde el punto de vista de la voluntad, para solucionar esta vivencia negativa? Si te reúnes con tu familia, intenta observar el lado positivo de cada persona, sus virtudes. No te fijes tanto en defectos que arruinan tu propia perspectiva.

fiancee-bodas-dic-2016-pareja-que-hacer-si-no-te-gusta-la-navidad-01

Si no te gustan estas fiestas, también puedes normalizar tu estilo de vida en este tiempo para continuar con tu agenda habitual del año, sin hacer grandes excepciones de horarios y costumbres. Tus hábitos frecuentes también pueden ayudarte a normalizar este tiempo. Por ejemplo, disfruta de ese paseo diario que tanto te gusta.

fiancee-bodas-dic-2016-pareja-que-hacer-si-no-te-gusta-la-navidad-02
En lugar de quejarte, busca formas creativas de tomar la iniciativa para construir el bien común como un valor social. Por ejemplo, practica una actividad de voluntariado durante las fiestas de Navidad. Contacta con entidades y fundaciones para elegir un proyecto en el que implicarte con ilusión. La felicidad nace más de dar que de recibir.

fiancee-bodas-dic-2016-pareja-que-hacer-si-no-te-gusta-la-navidad-03

Busca ocupaciones entretenidas. Por ejemplo, aprovechas estas semanas para leer esa novela que has ido posponiendo a lo largo del año. O también para ver esa comedia romántica que te ha quedado pendiente. Disfruta de tu hogar, descansa.

fiancee-bodas-dic-2016-pareja-que-hacer-si-no-te-gusta-la-navidad-04

Si no te gusta la Navidad, no hagas de este hecho, un drama. No conviertas esta queja en un monotema. Busca el lado positivo de las fiestas. Por ejemplo, el clima emocional que invita a las demostraciones de afecto. O también, las sorpresas de los regalos. Elige algún detalle para ti. Por ejemplo, un nuevo perfume.

fiancee-bodas-dic-2016-pareja-que-hacer-si-no-te-gusta-la-navidad-05

Si durante estas fiestas de Navidad te apetece conocer nuevos amigos también puedes sumarte al valor de la amistad en mobifriends donde puedes hacer nuevos contactos desde casa gracias a esta red social de moda.

fiancee-bodas-dic-2016-pareja-que-hacer-si-no-te-gusta-la-navidad-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario