Beneficios del yoga en la autoestima

La autoestima es un foco muy vulnerable del ritmo de vida moderno donde el estrés crea una influencia directa sobre el estado de ánimo; sin embargo, el yoga es mucho más que una moda, es una pedagogía de introspección con la que mimarte y cuidarte. ¿Cuáles son los beneficios del yoga sobre tu autoestima? 

Te permite encontrar tiempo para ti, desconectar del entorno para silenciar la mente y mirar en tu corazón con una perspectiva de gratitud, respeto y aceptación. El yoga contribuye a un cambio de mentalidad que te permite interpretar la realidad y a ti mismo, de una forma holística. Entendiendo que tu bienestar no solo depende del cuidado corporal, sino también, de la salud emocional.

fiancee-bodas-dic-2016-salud-beneficios-del-yoga-en-la-autoestima-01

Además, otra de las prácticas del yoga es que puedes practicarlo en tu propia casa, pero también, al aire libre durante los meses de buen tiempo para abrazar la paz de un espacio natural. Gracias a la práctica del yoga, tienes la posibilidad de conocer gente nueva y hacer amigos si asistes a un taller ofrecido por un centro especializado.

fiancee-bodas-dic-2016-salud-beneficios-del-yoga-en-la-autoestima-02

El yoga te invita a poner el punto de atención en tu lenguaje interior para comprender cómo, con un sencillo cambio en tu pensamiento, puedes alimentar tus sensaciones agradables y tu autoconfianza. A veces, boicoteamos nuestro potencial con ideas negativas. Por tanto, a través del yoga puedes educar tu mente con amor.

fiancee-bodas-dic-2016-salud-beneficios-del-yoga-en-la-autoestima-03

A través de esta disciplina también tienes la posibilidad de mejorar el control de la respiración que es el eje central de la serenidad de tu organismo. Gracias a esta tranquilidad, también mejora la calidad de tu descanso que, a su vez, produce una estabilidad en el ánimo.

fiancee-bodas-dic-2016-salud-beneficios-del-yoga-en-la-autoestima-04

El yoga te ayuda a creer en ti, sencillamente, porque a través de esta práctica mejoras la relación contigo mismo. Y la amistad contigo es la más importante que vas a tener.

fiancee-bodas-dic-2016-salud-beneficios-del-yoga-en-la-autoestima-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario