Cómo ganar autoconfianza en la entrevista de trabajo

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-00

La entrevista de trabajo es una prueba ante la que, podemos depositar tantas expectativas que, llegamos a bloquearnos; sin embargo, te recomiendo que afrontes cada nueva entrevista, no desde la perspectiva de un último tren, sino de una nueva oportunidad. Una de las muchas que tendrás en tu vida profesional.

Para ganar autoconfianza en la entrevista no pierdas energía en compararte con otros candidatos, al menos, no lo hagas desde la perspectiva de la inferioridad. Intenta alinear tu currículum con los requisitos del puesto de empleo para transmitir todo lo que tú puedes aportar a ese trabajo.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-01 Recuerda cuál ha sido esa entrevista de trabajo en la que te has sentido realmente bien o aquella experiencia académica en la que sentiste rozar el cielo de pura felicidad. ¿Qué crees que pasó entonces para que todo fluyera de esa forma? Intenta repetir en esta entrevista, las sensaciones de aquel momento a través de acciones de éxito. En definitiva, visualiza tus triunfos pasados del ayer para tener una inspiración en tu presente.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-02

¿De qué tienes miedo exactamente? Dibuja tu miedo como si fueras un niño que juega con los colores para dar forma a sus fantasmas emocionales. El dibujo es una buena forma de canalizar esa inseguridad interior.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-03

La entrevista de trabajo pone al candidato ante el reto de salir fuera de su zona de confort. Una experiencia que te prepara de forma muy positiva para una entrevista es hablar en público. Para ello, siempre que puedas, realiza una pregunta a un conferenciante en la ronda de coloquio posterior a la charla.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-04

Cuida tu postura corporal. Camina con la espalda recta y mantén el contacto visual con tu interlocutor. Irás ganando autoconfianza a partir de la experiencia práctica de hacer nuevas entrevistas de trabajo. “Todo irá bien”, repite este mensaje interno tantas veces como necesites durante las horas previas a la entrevista.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-05

Una entrevista de trabajo no es un examen en el que apruebas o suspendes. Puedes hacer una entrevista de trabajo excelente y no ser elegido; sin embargo, cuando haces una buena prueba es muy posible que la empresa guarde tu currículum para contactar contigo en el futuro si surge una nueva oportunidad de colaboración.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-06

No mientas en la información sobre tu nivel de inglés. Esta es una de las mentiras más frecuentes y, también, una de las que antes se descubre porque es suficiente con hacer una prueba práctica para identificar el nivel de conocimiento del idioma.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-07

Elige ropa formal para la ocasión, pero cómoda. Ambos ingredientes son compatibles y totalmente necesarios en un look de empresa.

fiancee-bodas-nov-2016-salud-como-ganar-autoconfianza-en-la-entrevista-de-trabajo-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario