Solteros después de los 40

La edad condiciona en gran medida a muchas personas que viven el paso del tiempo con cierta obsesión cuando, en realidad, tratándose de algo tan natural como cumplir años, lo más importante es aceptar el tiempo como una ley intrínseca del vivir. Estar soltero después de los 40 no significa estar en inferioridad de condiciones respecto de quienes están en pareja. La edad en sí misma no es lo determinante, sino cómo vives el tiempo. Es decir, cómo aprovechas el momento. ¿Qué ventajas abre a tu vida el cumpleaños 40?

Ojalá que a esta edad te quieras mucho más que cuando tenías 20 y eras muy exigente en expectativas y sueños. Ojalá que ahora aprecies más todo lo que tienes y te mires al espejo respirando esa dignidad infinita que hay en ti.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-solteros-despues-de-los-cuarenta-01

A los 40 años tienes más experiencia de vida y esto es un valor, un tesoro existencial respecto de edades previas. Esta experiencia te ayudará a saber mejor qué situaciones no quieres volver a vivir y en qué medida puedes protegerte frente a vivencias de amor insano.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-solteros-despues-de-los-cuarenta-02

Cumplir 40 años te libera de muchas cadenas emocionales que has estado alimentando durante buena parte de tu vida. Por ejemplo, ojalá que a esta edad seas más libre respecto de temores universales como el “miedo al qué dirán”, un condicionamiento interno especialmente presente en el pueblo donde la opinión de los vecinos y la imagen social puede pesar mucho a quienes tienen inseguridad.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-solteros-despues-de-los-cuarenta-03

Esta libertad interior es un ingrediente esencial de bienestar y autoestima. Por tanto, incluso aunque hubieses soñado con un plan de vida distinto en la juventud, vivirás la soltería en positivo si realmente te quieres a ti mismo. Y en gran medida, mientras que desde el punto de vista físico cumplir años produce arrugas y envejecimiento de la piel, a nivel interno, la suma de vida es una experiencia de luz con la que estarás radiante a los 40 y siempre.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-solteros-despues-de-los-cuarenta-04

Porque incluso si sufres la crisis de los 40, puedes salir fortalecido de esta experiencia que fomenta el autoconocimiento si conviertes esta etapa en una oportunidad de amor por ti. A los 40 años te encuentras ante el reto de hacer balance por el camino vivido, para poner en perspectiva tus ilusiones con ese futuro que quieres proyectar. Y tu realización personal se alimenta de muchos factores que van mucho más allá del plano sentimental, por ejemplo, trabajo, amigos, familia y desarrollo emocional.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-solteros-despues-de-los-cuarenta-05

Después de los 40, has tenido tiempo de hacer amigos tras la universidad. Consolidarte en tu carrera profesional. Viajar para conocer nuevos lugares. Leer muchos libros. Alquilar un apartamento. Y establecer relaciones personales maduras.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-solteros-despues-de-los-cuarenta-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario