Qué hacer si decides no perdonar una infidelidad

 

Una infidelidad produce sufrimiento. Ante una situación de este tipo, quien se ha sentido víctima de esta deslealtad afectiva, toma una decisión: perdonar o no hacerlo. Si consideras que este es el punto final de tu relación de pareja, es importante que te concentres en la decisión que has tomado ya que lo que más agota psicológicamente es estar en una lucha constante de “sí o no”. Si tú has tomado tu decisión, confía en que has hecho lo correcto.

Más allá de los consejos de amigos y familiares, se trata de tu vida y tú eres responsable de tu propia existencia. En primer lugar, este es un buen momento para avanzar con nuevos proyectos personales. Implícate personalmente en nuevas metas de trabajo, desarrollo personal y consejos de amigos.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-que-hacer-si-decides-no-perdonar-una-infidelidad-01

Por otra parte, si no tienes hijos en común con tu pareja, entonces, tienes libertad de romper completamente el contacto. Por el contrario, si habéis formado una familia, para ambos será de gran ayuda contar con el apoyo de un mediador familiar. Esta figura de referencia es útil para mejorar la comunicación en situaciones de conflicto priorizando el bienestar de los hijos.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-que-hacer-si-decides-no-perdonar-una-infidelidad-02

No dejes que lo ocurrido afecte a tu autoestima o, al menos, intenta que te hiera lo menos posible. Es muy importante que no te culpes por lo ocurrido, ya que tú no eres responsable de las acciones de tu pareja. Incluso aunque la relación no estuviese atravesando un buen momento, eso no es una excusa para cometer una infidelidad.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-que-hacer-si-decides-no-perdonar-una-infidelidad-03

Aunque decidas no continuar con tu pareja, es importante que en algún momento consigas pasar página, es decir, observar lo ocurrido con cierta distancia, sin tanto dolor. Esto es el perdón. En definitiva, perdonar es un acto que va más allá de continuar o no con la relación.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-que-hacer-si-decides-no-perdonar-una-infidelidad-04

Disfruta de la vida con ocupaciones gratificantes, por ejemplo, lectura agradable, crea un blog personal sobre un tema que te apasione, practica deporte y camina, enriquece tu mente con planes de agenda cultural, espacios de amistad… Además, cuida tu descanso, tus menús saludables y tus hábitos de vida sana para fortalecer tu corazón frente al desamor.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-que-hacer-si-decides-no-perdonar-una-infidelidad-05

¿Qué hacer si decides no perdonar una infidelidad? Quererte a ti mismo de un modo incondicional.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario