Ideas prácticas para ser positivo en tu relación de pareja

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-00

El optimismo es una actitud ante la vida, especialmente importante en el amor. ¿Cómo ser optimista en tu relación de pareja?

A veces, pequeños cambios en tu forma de vivir el amor, pueden ayudarte a abrir nuevas puertas de ilusión. Por ejemplo, escribe un diario centrado en describir únicamente los rasgos positivos de tu historia de amor. No se trata de ignorar lo negativo sino de poner el foco de atención en esos detalles sencillos que, con tanta frecuencia, pasan desapercibidos.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-01

Además, cada día, antes de acostarte, también puedes realizar un pequeño recuerdo mental de alguna situación concreta, vivida en tu relación de pareja, por la que quieres dar las gracias a la vida. Además, abraza a tu pareja porque el contacto físico y las demostraciones de amor nutren el alma de los enamorados a partir del contacto físico personalizado.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-02

También podéis buscar tiempo para asistir juntos a un taller de risoterapia. Y compartir la divertida experiencia de alimentar vuestra historia con los beneficios de la risa. Una carcajada es el mejor método para espantar los miedos del amor y poner en su contexto cualquier dificultad.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-03

Deja notas románticas a tu pareja por casa. Notas escritas a mano ya que este gesto hace que las ideas queden fijadas en tu mente con más fuerza que cuando las escribes en un mensaje de Whatsapp. Por ejemplo, regala una frase de amor a tu pareja, un mensaje optimista y vital. A continuación, comparto algunas ideas que ojalá te sirvan de inspiración: “Gracias por ser el mejor compañero de vida”, “Tú sonrisa es mi mejor regalo en los días grises porque lo llenas todo con tu luz”, “Te quiero hasta el infinito del amor”, “Gracias por la esperanza y la eternidad que me das con tu compañía”.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-04

Organiza excursiones con tu pareja, escapadas de fin de semana para conocer nuevos lugares de vuestro entorno próximo. Deja el coche aparcado en el garaje y toma el autobús ya que este medio de transporte aporta una gran autonomía e independencia en  los trayectos cortos. Haz menos selfies y disfruta más de la belleza de los lugares con tu propia mirada.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-05

Dedica más tiempo en tus conversaciones de pareja a charlar sobre aspectos positivos y dedica menos atención a las quejas y reproches. Elogia a tu pareja de forma sincera y practica la escucha activa, muestra interés por su vida.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-06

Regala flores a tu pareja, pero también a ti mismo. Por ejemplo, un ramo de margaritas con el qué decorar el salón de casa. Las flores producen un efecto terapéutico sobre el estado de ánimo, son un claro síntoma de romanticismo.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-07

¿Cómo ser optimista en tu relación de pareja? Trabajando el futuro de tu amor a partir de decisiones presentes. Es decir, el día de hoy es el más importante de tu relación porque el único tiempo totalmente real es el ahora. Márcate un objetivo semanal vinculado con el amor e intenta cumplirlo con ilusión.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-08

Aprecia lo que tienes porque puede que un día lo eches de menos si lo pierdes. Es decir, valora tu historia de amor. Y si realmente consideras que tu romance no te ofrece razones sólidas para ser optimista, entonces, la decisión más saludable es romper. Así ocurre, por ejemplo, en una relación destructiva.

fiancee-bodas-oct-2016-pareja-ideas-practicas-para-ser-positivo-en-tu-relacion-de-pareja-09

Es decir, estos consejos de optimismo están centrados en ofrecer apoyo emocional a parejas que tienen un nivel de satisfacción alto con su relación y quieren continuar luchando por su historia.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario