Consejos para disfrutar del arte en pareja

El arte también enriquece a la pareja a nivel emocional puesto que la cultura alimenta la mente y el corazón con nuevas ideas. Por tanto, en tu tiempo libre, anima a tu pareja a programar visitas a museos y galería de arte. Al llegar a la galería, lee la información del cartel expositivo de cada cuadro que aporta datos sobre el nombre del autor, el título del cuadro y la fecha en la que se realizó. Estos datos son muy importantes para comprender mejor el valor de la obra.

Es mejor vivir cada exposición desde la perspectiva del factor sorpresa y la curiosidad. Es decir, no pongas un exceso de expectativas. Descubre a partir de la experiencia qué artistas y estilos te gustan más.

fiancee-bodas-oct2016-pareja-como-disfrutar-del-arte-en-pareja-02

Escucha la audio-guía que ofrece información sobre el contenido de la obra. O, también, presta atención al guía que como experto en arte relata los detalles más significativos de cada cuadro. Observa la obra, intenta disfrutar con ella.

fiancee-bodas-oct2016-pareja-como-disfrutar-del-arte-en-pareja-01

Este plan es perfecto para compartirlo con otros familiares o amigos puesto que las visitas grupales a los museos son habituales. De este modo, también es posible establecer un mayor intercambio de ideas y opiniones.

fiancee-bodas-oct2016-pareja-como-disfrutar-del-arte-en-pareja-03

Consulta a través de la página web del museo cuáles son los horarios de apertura. Si tenéis la posibilidad, concretar un día entre semana para evitar las largas esperas del sábado y el domingo, jornadas de máximo turismo en los centros culturales.

fiancee-bodas-oct2016-pareja-como-disfrutar-del-arte-en-pareja-04 Los museos pequeños tienen mucho encanto y son especialmente recomendables para aquellas personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo viendo cuadros. Combina este plan con otro complementario, por ejemplo, si por la mañana visitáis un museo después podéis dar un paseo e ir a tomar un aperitivo a una cafetería.

fiancee-bodas-oct2016-pareja-como-disfrutar-del-arte-en-pareja-05

Muchos museos tienen tiendas en las que se venden recuerdos artísticos. Por ejemplo, postales con imágenes. En ese caso, compra algún detalle y escribe un mensaje personalizado de regalo para tu pareja. No hagas ninguna fotografía durante tu estancia en el museo, apaga el teléfono móvil.

fiancee-bodas-oct2016-pareja-como-disfrutar-del-arte-en-pareja-06

Intenta dejarte envolver por esa atmósfera que inspira silencio, tranquilidad y reflexión. Y establece un diálogo con cada cuadro ya que tú lo completas con tu propia subjetividad. La belleza del arte fomenta la autoestima. Si te apetece disfrutar de una película romántica que, precisamente, inspira ese valor del arte como un legado que es un bien cultural, entonces, “La sonrisa de Mona Lisa”, protagonizada por Julia Roberts, es una perfecta elección.

fiancee-bodas-oct2016-pareja-como-disfrutar-del-arte-en-pareja-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario