Consejos para buscar trabajo con éxito

Todo ser humano está en un proceso de reinvención constante, especialmente, en el ámbito laboral puesto que los trabajos para toda la vida son poco frecuentes. Lo habitual es que un trabajador pase por distintos puestos hasta su jubilación. El lugar desde el que parte un joven universitario y una persona de cuarenta años en la búsqueda de empleo, son dos puntos distintos. Una persona joven tiene mucha formación y poca experiencia. Una persona mayor, por el contrario, puede aferrarse más a su experiencia. ¿Cómo buscar trabajo con éxito?

1.- ¿Cuál es tu plan de acción? ¿Cuál es tu hoja de ruta a seguir? Evidentemente, en el camino de la búsqueda de trabajo pueden surgir imprevistos, sin embargo, es recomendable que te concentres en aquello que sí depende de ti. Esto te hará ganar autoconfianza y seguridad.

fiancee-bodas-oct2016-salud-consejos-para-buscar-trabajo-con-exito-01

2.- No importa la edad que tengas. Siempre estás a tiempo de volver a estudiar una segunda carrera. De hecho, la formación online es perfecta para conciliar trabajo y aprendizaje. La realización de un máster también es una inversión en especialización.

fiancee-bodas-oct2016-salud-consejos-para-buscar-trabajo-con-exito-0

3.- No descuides el networking; pero tampoco centres la realización de los contactos de trabajo, únicamente, en el entorno online. Las relaciones presenciales también son vitales. Asiste a congresos universitarios, ferias de empleo, actos de speed mentoring, actividades culturales y presentaciones de libros.

fiancee-bodas-oct2016-salud-consejos-para-buscar-trabajo-con-exito-03

4.- Adopta el hábito de leer la prensa del día para estar informado de las noticias de actualidad. Consulta con especial detenimiento la sección de empleo.

fiancee-bodas-oct2016-salud-consejos-para-buscar-trabajo-con-exito-04

5.- Descansa durante el sábado por la tarde y durante el domingo de las rutinas complejas de la búsqueda de trabajo. Este descanso físico y emocional te ayudará a recargar las pilas para continuar con la búsqueda. Disfruta del ocio, queda con tus amigos, realiza actividades en contacto con la naturaleza, practica tus hobbies.

fiancee-bodas-oct2016-salud-consejos-para-buscar-trabajo-con-exito-05

6.- En un primer momento, concentra la búsqueda de activa de empleo en aquellos puestos cuyos requisitos se ajustan a tu vocación profesional. Selecciona las ofertas de acuerdo a tu perfil; pero, además, presenta tu autocandidatura en las empresas.

fiancee-bodas-oct2016-salud-consejos-para-buscar-trabajo-con-exito-06

7.- Si eres un freelance, crea una página web porque es tu mejor escaparate de servicios y tarifas para conectar con potenciales clientes. Crea también tu tarjeta de visita para fomentar el networking en los eventos a los que asistas.

fiancee-bodas-oct2016-salud-consejos-para-buscar-trabajo-con-exito-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario