Conoce el sitio web especializado en hepatitis C

fiancee-bodas-oct-salud-conoce-el-sitio-web-especializado-en-hepatitis-c-banner

Con el objetivo de concientizar a la población en general e incrementar el conocimiento acerca de la hepatitis C en México, MSD anunció el lanzamiento de un sitio web especializado en este tema: todosobrehepatitisc.mx. El objetivo del sitio es contribuir a la prevención de la enfermedad y a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente esta enfermedad tiene una prevalencia de más de 185 millones de personas millones de personas en el mundo y cada año, más de 350 mil personas mueren a causa de este virus.
Dentro del sitio todosobrehepatitisc.mx se habla sobre qué es la hepatitis C, los factores de riesgo y qué es un especialista. Además, se brindan recursos donde le indican al paciente cómo preparar una cita con el especialista, así como enlaces útiles que lo llevan a los sitios web de las dos principales asociaciones de salud hepática del país: Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FUNDHEPA) y la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH).
Además, se habla sobre qué puede suceder en caso de padecer la enfermedad y se guía a los usuarios a entender sus resultados de laboratorio. Todo, a través de una plataforma cómoda y amigable para su navegación.

fiancee-bodas-oct-salud-conoce-el-sitio-web-especializado-en-hepatitis-c-1

fiancee-bodas-oct-salud-conoce-el-sitio-web-especializado-en-hepatitis-c-5

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre que puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una (dolencia leve que dura algunas semanas) y una enfermedad grave de por vida. En la actualidad, existen antivíricos que pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C, lo que reduce el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis.

Para mayor información, visitar www.msd.com o www.msd.com.mx

Deja un comentario